El nuevo Hyundai i20 N se deja ver derrapando sobre el hielo

El nuevo Hyundai i20 N se deja ver derrapando sobre el hielo

Escrito por: Antonio Roncero    6 mayo 2020     2 minutos

El Hyundai i20 N ultima su fase de pruebas sobre el hielo antes de su llegada al mercado durante la segunda mitad de este año.

Las nuevas imágenes desveladas por Hyundai sobre la versión más deportiva del nuevo i20, el Hyundai i20 N, no revelan demasiado debido al celoso camuflaje utilizado en estos primeros prototipos. Pero la marca coreana también ha querido mostrarnos cómo se pone a punto el nuevo coche bajo condiciones extremas.

Hyundai I20 N 3

Y qué mejor que uno de los enormes lagos helados del norte de Suecia a los que los fabricantes recurren para someter a sus nuevos coches a los ensayos más duros. Más aún: Hyundai ha aprovechado la circunstancia para que sea el propio Thierry Neuville, piloto de la marca, el que lleve al límite al nuevo i20 N, junto al i20 RWC. En su día ya pudimos ver al i20 N en sus primeras pruebas dinámicas realizadas en Corea.

Bajo la perspectiva de poder probar tanto el i20 de carreras como el i20 N en las mismas circunstancias, comparando uno y otro modelo en lo que podríamos denominar un auténtico homenaje de conducción sobre el hielo, Neuville ofrece sus primeras impresiones: “Un deportivo realmente interesante, muy preciso y muy fácil de conducir. ¡El ruido del motor también es sorprendente!”.

 

La generación “N” de Hyundai

El Hyundai i20 N se unirá a la gama de versiones deportivas de Hyundai al i30 N, que ha tenido una excelente acogida. Aquí puedes leer la prueba del Hyundai i30 N.

Su presentación está prevista inicialmente para la segunda mitad de 2020. En su punto de mira, uno de los mejores deportivos de la categoría, el Ford Fiesta ST. Aunque se espera que el i20 ofrezca incluso un punto más de radicalidad.

Hyundai I20 N 2

Como en el i30 N, lo normal es que el i20 N presente respecto al resto de la gama los detalles característicos que identifican a estas versiones: spoiler, pasos de rueda ensanchados, tomas de aire de mayores dimensiones, llantas específicas… Lo mismo sucederá en el interior, con asientos deportivos que garanticen la sujeción, un volante deportivo al estilo del i30 N y tapicería especial.

En cuanto al motor y las prestaciones, todavía es una incógnita en cuanto a las cifras oficiales. Pero se sabe que será el cuatro cilindros 1.6 turbo que ya se utilizan en otros modelos de la marca, con ajustes especiales para alcanzar unos 200 CV de potencia. Al menos de inicio, la caja de cambios será manual de 6 marchas. Recordemos que el i30 N ha añadido recientemente la posibilidad de montar como alternativa al cambio manual una caja automática de doble embrague.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.