El Praktik de Skoda llega a España

El Praktik de Skoda llega a España

Escrito por: Luis Francisco    11 febrero 2009     Sin comentarios     1 minuto

La firma checa Skoda, filial del grupo Volkswagen, ha lanzado en el mercado español su primer vehículo comercial ligero, el Praktik. Un vehículo destinado al uso diario profesional, que ha sido creado sobre la base del Roomster. Hasta el momento la firma checa tan sólo había comercializado turismos en nuestro mercado.

El nuevo Praktik ofrece una gran accesibilidad a través de sus puertas laterales, que facilitan los trabajos de carga y descarga. Mide 4.2 metros de largo, 1.68 metros de ancho y 1.6 metros de alto y puede acoger un volumen de carga con la configuración por defecto que alcanza los 1.9 metros cúbicos. Su peso en vacío es de unos 1.195 kilogramos y, dado que su masa máxima autorizada es de 1.835 kilogramos, el máximo peso que puede transportar, incluyendo a los dos posibles pasajeros, es de 640 kg.

Por el momento el nuevo Skoda Praktik ofrece una única motorización diesel TDI de 1.4 litros con 70 caballos de potencia y con unas emisiones de 139 gramos por kilómetro recorrido. El precio en el mercado español rondará los 13.000 euros.

En el espacio destinado a la carga dispone de anillas de sujeción en los laterales, suelo antideslizante y rejilla en las ventanas posteriores. Son algunos de los elementos que completan al detalle un vehículo comercial, preparado para un uso diario de trabajo.

El equipamiento de serie del Praktik se puede ampliar con dos paquetes opcionales (‘Fresh’ y ‘Plus’). El ‘Fresh’ ofrece aire acondicionado, cristales delanteros y central trasero tintados y molduras protectoras laterales, mientras que el ‘Plus’ incorpora cierre centralizado, radio CD con mp3 y elevalunas eléctricos.

Vía | Diariomotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.