El Primer coche 100% eléctrico de Bentley llegará antes de 2025

El Primer coche 100% eléctrico de Bentley llegará antes de 2025

Escrito por: Redacción    1 noviembre 2018     2 minutos

El CEO de Bentley ha confirmado que están trabajando en el primer vehículo 100% de la marca, y que llegará al mercado antes del año 2025.

Bentley fué la primera marca de coches de máximo lujo en introducir un crossover al mercado con de estas características, y parece que pretenden ser también los primeros en hacer lo mismo dentro de este exclusivo mercado en lo que a coches eléctricos se refiere.

Bentley coche 100% eléctrico

El CEO de la compañía, Adrian Hallmark, ha confirmado la presentación de un nuevo plan que involucra el desarrollo de un coche 100% eléctrico y tremendamente lujoso.

Aunque no entró en detalles Hallmark compartió estas declaraciones:

El futuro de la tecnología en el mundo de los automóviles está estrechamente ligada a la energía eléctrica, por eso nuestra intención es invertir y procurar dar los pasos correctos en esta dirección para poder ofrecer este tipo de tecnología en nuestros modelos.

Hallmark llegó al punto de admitir que la compañía se encuentra actualmente debatiendo sobre la construcción de su primer vehículo eléctrico y que llegará al mercado antes del año 2025.

Pese a que no se conocen detalles sobre su funcionamiento, se cree que utilizará la Premium Platform Electric (PPE), la cual es desarrollado por Audi y Porsche. Los primeros vehículos basados en esta arquitectura serán lanzados al mercado a partir del año 2021.

Bentley no es un completo desconocido dentro del desarrollo de vehículos eléctricos, sin ir más lejos, la compañía anunció el EXP de 12 velocidades 6e concept en el último Geneva Motor Show.

Bentley coche 100% eléctrico

Aunque Bentley haya sido muy cuidadoso con sus declaraciones, sí que han sugerido que su primer vehículo eléctrico podría tener un sistema de carga inductivo de alta velocidad con autonomía suficiente para grandes desplazamientos.

La compañía no ha desvelado ningún número, pero sí que ha confirmado que los clientes, podrán tener la expectativa de viajar desde Londres a París o incluso a Mónaco con una sola carga.

Para que os hagáis una idea, la distancia total entre Londres y París es de 456 kilómetros, y desde Londres a Mónaco unos 1000 kilómetros, por lo que podemos afirmar que son declaraciones muy optimistas, pero que solo se podrán demostrar cuando el modelo esté finalizado.

Comentarios cerrados