Paneles solares para los modelos Hyundai, una solución limpia a la carga de la batería

Paneles solares para los modelos Hyundai, una solución limpia a la carga de la batería

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    1 noviembre 2018     2 minutos

El sistema de carga solar que ha presentado Hyundai permitirá cargar las baterías de los coches eléctricos, híbridos e incluso de combustión interna en 2020

Los modelos de Hyundai podrán equipar de aquí a poco tiempo una estructura de paneles solares que le permitirá cargar la batería del coche entre un 30 y un 60% de su capacidad cada día, dependiendo, claro, de la incidencia del sol durante ese periodo de tiempo. La marca está desarrollando este tipo de sistema de carga para sus modelos, tanto para los que tengan un tren eléctrico, híbrido o incluso con motor de combustión.

Este desarrollo estará listo en una primera fase para los coches híbridos, que dispondrán de unos paneles solares de silicio producidos en serie que permitirá los niveles de carga que he comentado antes. Este sistema no es el único que está desarrollando la marca coreana, aunque será el primero que se aplique en los modelos híbridos, ya que hay otros dos niveles de sistemas de carga mediante la energía solar en los que está trabajando Hyundai.

Hyundai utilizará paneles solares para cargar los coches ecológicos

La segunda generación de este tipo de carga estará preparado un poco más tarde y estará presente en los vehículos de combustión interna, que equiparán este sistema de carga mediante paneles solares por primera vez. Se tratará de unos paneles semitransparentes, que se instalarán en los modelos que tengan un techo solar panorámico, de manera que seguirá cumpliendo su función en el coche mientras carga la batería de un coche híbrido, eléctrico o la batería adicional de un coche de combustión interna.

Hyundai utilizará paneles solares para cargar los coches ecológicos

Este tipo de paneles solares para vehículos de combustión interna permitirá que los vehículos de combustión interna puedan cumplir con las condiciones medioambientales que se exigen actualmente. La tercera generación de paneles solares para los coches de Hyundai estará compuesta por unos paneles muy ligeros que se instalarán tanto en el techo como en el capó para optimizar el espacio de exposición al sol.

Audi y Hyundai colaborarán en el desarrollo de la pila de combustible

Audi y Hyundai colaborarán en el desarrollo de la pila de combustible

Audi AG y el Grupo Hyundai han acordado impulsar conjuntamente el desarrollo de la tecnología de la pila de combustible para acelerar la producción sostenible

LEER MÁS

Este sistema de carga solar funciona tal y como lo hacen los tradicionales, captando la energía solar y transformándola en electricidad. Esta puede ser almacenada en una batería o utilizada de manera inmediata, reduciendo el consumo del motor de combustión que no tiene que generar electricidad. Los primeros sistemas de carga solar para coches estarán listos a partir de 2019, así que tendremos que esperar poco para tener un Hyundai que sea más eficiente que los actuales.

Deja un comentario