El próximo Skoda Superb llegará entre 2016 y 2017

Guillermo Arnal     2 enero 2014     1 min.
El próximo Skoda Superb llegará entre 2016 y 2017

La nueva generación se montará sobre la plataforma MQB de Volkswagen y compartirá alrededor de la mitad de componentes con el Passat. La carrocería berlina perderá la doble apertura del maletero, conocida como TwinDoor, para reducir los costes de producción. También se descartará el motor 3.6 V6 FSI y la gama la coronará un 2.0 de cuatro cilindros.

La berlina de mayor tamaño de la firma checa está como mínimo a dos años de recibir una nueva generación. Así lo confirmó recientemente el dirigente de Skoda, Winfried Vahland, a la revista británica Autocar en una entrevista. El Superb se renovó en primavera de 2013, pero el siguiente modelo reunirá muchos cambios importantes y todavía requerirá de más tiempo de desarrollo.

Vahland declaró que la intención de la marca es que el Superb siga siendo el modelo que corone la gama otros diez años más. Es decir, que el SUV de tamaño grande que se está ideando para Skoda no reemplazaría por el momento a la berlina. La siguiente generación de esta se montará sobre la plataforma modular MQB de Volkswagen y compartirá hasta un 50 % de los componentes con el Passat.

Una novedad importante del nuevo Superb será que la carrocería berlina perderá la característica apertura doble del maletero denominada TwinDoor. Esta le permitía al usuario abrirlo como si fuera un tres volúmenes o como un portón. Vahland justificó esta decisión argumentando que era demasiado caro en términos de costes de producción.

Lo que sí mantendrá serán las dimensiones generosas que suelen poseer casi todos los Skoda con respecto a los rivales de sus respectivos segmentos. El modelo representará una «revelación» de diseño y ejecución, según afirmó Vahland en la entrevista. También apostará por una mayor eficiencia aerodinámica y un peso reducido, lo cual logrará con medidas como poner un motor de dos litros y cuatro cilindros como tope de gama. De esta forma, el 3.6 V6 FSI no tendrá continuidad en la oferta del Superb.

Vía | Autocar


Deja un comentario