¿El Renault 5 podría regresar?

¿El Renault 5 podría regresar?

Escrito por: Fernando Alvarez    18 marzo 2011     Comentario     1 minuto

Somos muchos los que extrañamos al Renault 5 y a todos sus derivados deportivos, coche de ensueño para muchos a través de los 70´s y los 80´s. Resucitar modelos o traer nuevamente a la palestra a viejos nombres bajo la piel de nuevos modelos, es algo que se les da bien a los fabricantes. El Renault 5 podría regresar para dentro de unos dos o tres años.

Las condiciones para un eventual regreso del 5 están dadas, según los portavoces de Renault. Con la nueva generación del Clio a la vista, se dice que el Renault 5 podría o debería basarse en su plataforma. Una manera de cerrar el círculo del Clio 4, comenzado por el mismo Renault 5.

Y ya que el diseño retro está de moda, no sería nada descabellado que viéramos nuevamente los faros rectangulares y la característica parrilla del R5 si es que Renault quiere atacar por el lado de los recuerdos. Aunque la verdad es que va a ser muy difícil que Renault venda la misma cantidad de “cincos” como lo hizo en su época, pero no hay duda de que el Fiat 500 y el Mini son dos coches cuyas ventas son seguidas de cerca por más de un competidor.

Y ya puestos a pedir, y ante la llegada de esta noticia, un R5 Turbo del siglo XXI no le vendría nada mal a Renault. Aunque todo sean conjeturas y la idea sea solo prácticamente un rumor, creo que me pondré a ahorrar desde ahora para el Turbo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.