El Salón del Automóvil de Barcelona bate records

El Salón del Automóvil de Barcelona bate records

Escrito por: Luis Francisco    10 marzo 2009     2 Comentarios     2 minutos

Después de muchas dificultades, el Salón del Automóvil de Barcelona celebrará su 90º aniversario por todo lo alto. Un total de 53 marcas han manifestado, hasta la fecha, su intención de participar en la próxima edición, que tendrá lugar el mes de mayo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Esta cifra supone un récord histórico en la trayectoria del certamen, que ha sido declarado «Acontecimiento de Excepcional Interés Público».

El presidente del comité organizador, Enrique Lacalle, ha querido agradecer “el decido apoyo del sector, las empresas, las instituciones, los patrocinadores y la propia Fira”. Además ha recordado que el gran objetivo es “ayudar a potenciar las ventas y la promoción de los expositores, además de atraer a muchos visitantes”.

La declaración de la próxima edición del salón como «Acontecimiento de Excepcional Interés Público» es la primera otorgada a una feria en reconocimiento a su papel dinamizador del sector y permite a los patrocinadores beneficiarse de importantes deducciones fiscales en función del importe aportado y la difusión publicitaria del evento durante dos años (2009 y 2010). Sin duda esta circunstancia ha sido decisiva para que algunos fabricantes hayan arrimado el hombro en un momento tan difícil para el sector.

El salón coincidirá con la celebración, en el Circuito de Cataluña, del Gran Premio de España de Fórmula 1. La suma de ambos eventos convertirá a Barcelona durante estos días en la capital europea y mundial del motor.

Además de las empresas automovilísticas, está previsto que el salón también acoja fabricantes de equipos para la personalización de automóviles; recambios, componentes y accesorios, car-audio, telefonía y alarmas; compañías petroleras; de lubricantes, aditivos y productos químicos; neumáticos, prensa técnica y otros. Junto a la oferta comercial, se presentará un extenso programa de actividades que atraerá, como es habitual, a cientos de miles de aficionados de todas las edades.

Vía | El País

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.