El Ultimate Aero llegará a 434.5 km/h el próximo año

El Ultimate Aero llegará a 434.5 km/h el próximo año

Escrito por: Denns Albi    17 diciembre 2008     2 Comentarios     1 minuto

El mes de Julio compartimos un video que mostraba algunas características del deportivo más rápido del mundo y esta vez la compañía a cargo de su desarrollo Shelby Super Cars (SSC) ha informado que una versión más potente estará disponible el próximo año.

Para que el nuevo modelo brinde una potencia de 1.287 caballos sólo fue necesario utilizar un solo bloque de motor de aluminio, de esta forma se mejora la fuerza en la unidad así como la entrega de combustible a los componentes fundamentales del motor. Esto también permite a los ingenieros de SSC incrementar el rendimiento del turbo.

Otra característica importante es que se ha rediseñado la aerodinámica en la parte delantera con el fin de mejorar el flujo de aire, lo cual permite alcanzar una mayor velocidad comparado con su predecesor. Con 20% más de aire llegando a los radiadores, la refrigeración del motor Twin Turbo se ha mejorado mucho.

El exterior también recibe algunos cambios estéticos que incluye un spoiler trasero que se despliega cuando el coche va más lento. Cuando el pedal de freno está presionado, un actuador empuja el spoiler hasta 8 pulgadas adicionales aumentando la resistencia y la fuerza descendente para acortar distancia de frenado.

En el interior del coche se expone fibra de carbono en abundancia, en el salpicadero, el sistema de ventilación, puertas y panel de instrumentos.

SSC también ha informado que una versión eléctrica del coche será presentada el próximo año aunque su rendimiento no se iguale al modelo 2009.

Vía | Motor Aurhority

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.