Electra Quds Rise, el primer coche eléctrico que llega desde El Líbano

Electra Quds Rise, el primer coche eléctrico que llega desde El Líbano

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    2 mayo 2021     2 minutos

La empresa fue fundada hace cuatro años y después de diseñar y desarrollar este modelo eléctrico, lo acaba de presentar con intención de fabricar 10.000 al año.

Las innovaciones en el mundo de los coches eléctricos hacen que sean muchos los emprendedores que quieren introducirse en un mercado que cada vez es más potente y atractivo. Por ese motivo no nos extraña que lleguen propuestas desde países que no suelen ofrecer coches. El Líbano es uno de estos países y desde allí nos llega un coche que tiene una gran influencia de la cultura árabe y que quiere posicionarse en el mercado internacional.

El Electra Quds Rise tiene una imagen que quiere recordar varios elementos de la cultura islámica y ha sido promovido por el empresario palestino Jihad Mohammed, quien fundó la empresa hace cuatro años. Durante este tiempo ha estado trabajando en el diseño y desarrollo del modelo, que parece que estará en el mercado en 2022. El empresario espera contar con una producción de 10.000 unidades al año, así que se trata de un proyecto bastante ambicioso.

Electra Quds Rise Electrico (5)

Influencias árabes para un comprador potencial

Las influencias de la cultura del empresario se perciben desde el nombre del coche, que proviene de la denominación árabe de Jerusalén, al-Quds. El biplaza ofrece una parrilla delantera que se basa en el santuario islámico de la Cúpula de la Roca en la Ciudad Vieja de Jerusalén. A parte de esta inspiración en el diseño, el Electra Quds Rise cuenta con un difusor prominente, faros triangulares con tecnología LED, que también está presente en los intermitentes.

Los neumáticos en neumáticos 235/45 y 255/40, instalados en la parte delantera y trasera respectivamente, están montados sobre llantas de aleación de 18 pulgadas. Según la información aportada por la empresa, el chasis de aluminio ofrece un peso ligero y eficiente para la movilidad eléctrica.

En cuanto al interior, encontramos indicadores digitales frente al conductor y una gran pantalla de 15,9 pulgadas en formato vertical para controlar el sistema de información y entretenimiento del vehículo.

El MG ZS electrico será el primer EV de la marca

El MG ZS electrico será el primer EV de la marca

MG anuncia la llegada de su primer SUV eléctrico, un crossover de tamaño medio con una versión especial que llegará a Reino Unido el próximo otoño.

LEER MÁS

Batería y motor eléctrico

En cuanto a la tracción eléctrica, esta cuenta con un único motor montado en el eje trasero que ofrece una potencia equivalente a 160 CV. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 50 kWh, así que ofrece una autonomía de unos 450 kilómetros con una carga.

Los pedidos ya se pueden realizar y se espera que el precio esté alrededor de los 25.000 euros. Las entregas están previstas para el año 2022. Además de este modelo la empresa quiere lanzar otros modelos en los próximos años, como un sedán que se llamará Quds Capital ES, otro modelo deportivo que se conocerá como Quds Nostrum EE y un taxi eléctrico de inspiración retro, el eCab.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.