El electrificado Jeep Wrangler 4xe prepara su presentación oficial en silencio

El electrificado Jeep Wrangler 4xe prepara su presentación oficial en silencio

Escrito por: Miguel Lorente    25 agosto 2020     2 minutos

La electrificación del mítico todoterreno es una necesidad y FCA hará la puesta de largo del Jeep Wrangler 4xe antes de que finalice este año de transición 2020

El Jeep Wrangler es un icono. Como heredero espiritual del vehículo militar que permitió extrapolar las capacidades de un vehículo todoterreno fuera del campo de batalla, la rudeza, efectividad y disfrute al volante se replican generación a generación como bien pudimos disfrutar en la prueba que relatamos al volante de una unidad de la variante como Jeep Wrangler Rubicon.

La inercia que se vive en la industria de la automoción hace pensar que, se quiera o no, la electrificación parcial o total de la práctica globalidad de los modelos existentes de cualquier marca, deba pasar por aro y sumarse a la corriente que se apoya en la energía eléctrica para compensar las tasas de gases de efecto invernadero que los motores térmicos generan en su uso.

Por eso, la adopción de un esquema como automóvil híbrido, desde la más suave, como podría ser la hibridación ligera, hasta la más completa, la híbridación regenerada mediante la recarga externa o hibridación enchufable, parece un necesidad inevitable. Y el todoterreno por excelencia no será una excepción.

Jeep Wrangler 4xe

Como es sabido, Jeep ha distinguido a la gama electrificada de su catálogo como 4xe. Los primeros en ser expuestos y puestos en el mercado son la pareja formada por los todocaminos más populares, al menos por estos lares, de la marca de la mítica parrilla de las 7 barras el Jeep Renegade 4xe y el Jeep Compass 4xe, los SUV híbridos y enchufables de los que ya hemos podido tomar el pulso en las pruebas que hemos realizado durante las presentaciones de los mismos.

Por otro lado, Jeep ha publicado varios vídeos de una unidad del Jeep Wrangler circulando en su habitat natural de una forma irreconocible: en silencio.

Por otro, ahora sabemos por medio del máximo responsable de FCA, el grupo italoamericano donde Jeep se integra, que la marca estadounidense ya tiene asegurada, al menos si la pandemia lo permite, tanto para la presentación como para la llegada a los concesionarios del Jeep Wrangler 4xe.

Es el propio Mike Manley quien ha hecho público el calendario del consorcio que dirige para el Jeep Wrangler PHEV que será presentado durante el tercer trimestre de este año, es decir, estamos aún en plazo de que esto suceda.

Respecto  de la llegada a los concesionarios será regional, en caso de los distribuidores de Estados Unidos, recibirán las primeras unidades antes de que acabe este singular año mientras que, tanto para el mercado de China como para el de Europa, dispondremos de los primeros ejemplares del Jeep Wrangler híbrido enchufable  principios del próximo, siempre y cuando la hoja de ruta de la marca no se vea afectada como ha ocurrido ya este año.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.