Así es la cuna desde donde nacen los McLaren electrificados del futuro

Así es la cuna desde donde nacen los McLaren electrificados del futuro

Escrito por: Miguel Lorente    25 agosto 2020     3 minutos

McLaren presenta la clave a partir de la que se construirán sus próximos coches, deportivos de altísimas prestaciones, híbridos y enchufables de la nueva era

Aunque pueda parecer poco más que una extraña cuna o una bañera ennegrecida se parece más al asiento propio de un monoplaza de Formula 1 realizado en  material plástico que a lo que en mundo en general entendería como la pieza clave a partir de la que se ensamblará un coche: el chasis.

McLaren no pasa por uno de sus mejores momentos y es que los planes que habían señalado a los años 2020 y, sobre todo, 2021, como ejercicios clave en las presentaciones y comercialización de las novedades han sufrido un seísmo de magnitudes tan elevadas como el rendimiento de los deportivos debido a la crisis generada por el virus SARS-CoV-2 y la pandemia en la que la Covid-19 ha derivado poniendo en serios apuros financieros a los de Woking.

Tanto es así que, de no ser por la recepción de un balón de óxigeno procedente de capital árabe, la presentación de esta ‘bañera’ del chasis de los futuros de  la gama agrupada bajo la denominación Super Series no habría sido posible ya que, en estos momentos, McLaren podría haberse declarado en quiebra.

Sucesor Mclaren P1 (1)

Sea como fuere, desde Highmotor nos alegramos doblemente por ver estas imágenes que muestran, no solo que el capital fluye por los canales económicos de McLaren sino que, además, ese dinero sirve para sentar las bases de la vida de los próximos coches que nos emocionará conocer y dar cuenta de ello.

Así, esta en apariencia sencilla pieza es la clave del futuro de los nuevos coches híbridos de la marca británica cuya arquitectura se basa en la innovación tecnológica, flexibilidad modular y ligereza constitutiva. Una nueva generación de supercoches electrificados que nada tendrán que ver con los ya conocidos.

A pesar de haber presentado automóviles híbridos, la nueva era de la movilidad electrificada en McLaren parte de una hoja en blanco que, como primer trabajo, ha dado lugar a esta pieza angular del chasis monocasco desde las nuevas instalaciones del departamento encargado de estos elementos McLaren Composites Technology Center sito en Sheffield, también Inglaterra, pero a casi 300 km del cuartel general de la marca.

Mclaren Woking

Una obra de orfebrería realizada en un material preciado y de también un valor precioso como es la fibra de carbono que, aunque, a primera vista, pueda resultar similar a los anteriores, esconde secretos y diferencias respecto de los ya conocidos.

De entrada, su configuración ha sido específicamente concebida para albergar trenes eléctricos, algo que no sucedía hasta ahora sino que los propulsores y acumuladores de la energía eléctrica se amoldaban al anterior chasis.

El primer vehículo que será ensamblado a partir del nuevo cuño será un deportivo híbrido y enchufable que debería ser presentado el próximo año 2021 y que abre las puertas a la completa electrificación de la gama de McLaren.

Deja un comentario