EMOV la alternativa a Car2Go llega a Madrid con 500 vehículos

EMOV la alternativa a Car2Go llega a Madrid con 500 vehículos

Escrito por: Victor Alós Yus    13 diciembre 2016     Sin comentarios     3 minutos

La movilidad por la ciudad está convirtiéndose en algo más práctico y funcional. De hecho, están prohibiendo la circulación por varios lugares, para evitar que la contaminación sea un problema. Así que la movilidad eléctrica se puede llegar a imponer de manera imparable por las calles de la ciudad. Pero un coche eléctrico puede resultar demasiado caro, sobre todo para moverse en estos trayectos cortos y difícil de amortizar correctamente.

Por ese motivo se han puesto en marcha varias iniciativas de «coches compartidos» o «car sharing», que resulta ser un tipo de alquiler de coches eléctricos que puede verse en determinadas ciudades y que permite coger un coche eléctrico en un lugar determinado de la ciudad y dejarlo en otro, si existe un punto de recogida. Una posibilidad que mejora la movilidad, resulta más económica que tener un coche en propiedad y que llega a Madrid con la empresa Emov.

En principio, los madrileños podrán disponer de 500 unidades del Citroën C-Zero, un pequeño coche urbano 100% eléctrico que dispone de cuatro plazas y cinco puertas. La experiencia de alquiler y moverse por la ciudad sin emisiones será algo totalmente conectado, porque los dispositivos móviles serán protagonistas de esta iniciativa.

citroen-c-zero

El registro para utilizar este servicio será totalmente gratuito durante la primera fase del lanzamiento, con la posibilidad de registrarse bien a través de la web o de las app para Android y iOS. El servicio comenzará a partir del día 19 de diciembre, por lo que se tendrá a disposición estos vehículos a partir de esa fecha. Así que no hará falta gestionar el alta de forma presencial, lo que agiliza el proceso de registro y uso de los vehículos eléctricos del servicio.

Servicio para todo Madrid

El área de servicio de esta iniciativa está comprendida en el perímetro interior de la M-30, además de la Ciudad Universitaria de Madrid, el perímetro comprendido entre la calle de Alcalá y la calle de Arturo Soria hasta su confluencia con el Nudo de Manoteras y en la zona Norte de la capital, más allá de la Avenida de la Ilustración, hasta la calle Cardenal Herrera Oria. Con este campo de acción, los madrileños podrán acceder a los puntos de recogida y entrega de una manera más sencilla y práctica.

Los 500 coches de este servicio se podrán alquilar a través de los dispositivos móvilesEste servicio, aunque innovador, no es el primero de estas características que se puede encontrar en la capital de España. Car2Go lleva operando desde hace unos meses en Madrid. El precio de ambos servicios está a la par, con 0,19 euros el minuto de uso del coche. Ambos servicios son igual de prácticos y permiten moverse con libertad y sin generar contaminación, pero en el caso de la nueva compañía, el coche permite más ocupantes.

El Citroën C-Zero es un pequeño urbano que mide 3,47 metros y se mueve gracias a un motor que genera el equivalente a 67 CV, con una velocidad punta de 130 km/h. Su batería de 16 kWh le permite una autonomía de 150 km, suficiente para los servicios que debe de realizar cada día.

Alguna de las ventajas que tienen estos coches es la posibilidad de aparcar de manera gratuita en las zonas de aparcamiento regulado y todas las que, presumiblemente, llegarán con el paso del tiempo para mejorar la calidad del aire en las ciudades. Por ejemplo, cuando se activa el protocolo de limitación de tráfico, los modelos eléctricos pueden circular igualmente. Esta propuesta se aumentará paulatinamente y llegará también a otras ciudades de España. Al menos, eso esperamos.

Fuente | EMOV

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.