El empujón definitivo del coche eléctrico en España: destinados 590 millones y ayudas de hasta 6.000 Euros

El empujón definitivo del coche eléctrico en España: destinados 590 millones y ayudas de hasta 6.000 Euros

Escrito por: Fernando Alvarez    6 abril 2010     2 Comentarios     1 minuto

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentó hoy la Estrategia y el Plan de Acción para impulsar el vehículo eléctrico en España, que contará con un presupuesto de 590 millones de Euros y que beneficiará al fomento de la demanda, industrialización y desarrollo de infraestructuras de recarga y promoción.

El objetivo es contar con 250.000 vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España en 2014, en el marco de la meta global de lograr que un millón de coches eléctricos e híbridos convencionales circulen por las carreteras españolas para ese año.

En principio, el plan se ejecutará sobre 145 localidades españolas con más de 50.000 habitantes, quienes recibirán un subsidio de hasta 6.000 Euros en el caso de comprar coche eléctrico. Con la ayuda de los fondos del gobierno español, se esperan unas ventas de 20.000 unidades en 2011 y de 50.000 unidades en 2012, correspondientes en su mayoría a flotas de empresas y servicios.

Desde luego que esta iniciativa es muy loable. El problema es de dónde saldrán los fondos para soportar semejante inversión, porque ya de impuestos bastará con el futuro aumento del IVA… a menos que planeen subir aún más los impuestos o incluso inflar aún más el IVA.

Vía | La Vanguardia

un comentario

  1. David R Cortizo dice:

    Una buena iniciativa por parte del gobierno, espero que esos fondos se dediquen al desarrollo nacional de tecnologías y no se limiten a importarlas del exterior. Haber si le dan el mismo empuje a los coches eléctricos que a las energías renovables, aunque no tengo muy claro que la electricidad sea la solución (por lo menos de momento).

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.