Encontrado el Mercedes 770 K de Hitler

Encontrado el Mercedes 770 K de Hitler

Escrito por: David Taboada    25 noviembre 2009     1 minuto

Hace un tiempo Michael Fröhlich, unos de los principales comerciantes de coches clásicos, recibio un curioso encargo por parte de un millonario ruso, se trataba de localizar y comprar a cualquier precio el Mercedes 770 K la famosa limusina descapotable propiedad de Adolf Hitler. Tras varios meses tras la pista finalmente fue encontrado en una garaje privado.

Así que Michael Fröhlich se puso a ello y consiguio averiguar que el vehículo había sido vendido tras acabar la Segunda Guerra Mundial a Austria por valor de unos 2000 Reichsmark (moneda oficial de Alemania desde 1924 hasta mediados de 1948).

Más tarde fue cedido a un museo de automóviles del Imperial Palace de Las Vegas para despúes volver a Alemania en manos de un adinerado cervecero de Múnich. Sin embargo Fröhlich pierde la pista del Mercedes 770 K cuando su propietario murio en 2008 y su viuda decidio verderlo aun particular cuya identidad se desconocía. Finalmente hace unos días pudo ser localizado en un garaje de Bielefeld junto a otros 6 coches de la misma época.

Mercedes_770_K_Hitler

Una vez localizado el vehículo comenzaba una nueva investigación para verificar que realmente era ese el automóvil buscado. Mediante documentos originales y fotos pudo demostrarse incluso coincidia la matricula: 1A 148461. Tras esto al coleccionista ruso unicamente le quedaba una traba, que la administración alemana le permitiera llevarse el vehículo ya que está penado en Alemania el tráfico de símbolos nazis. En cuanto al precio que tuvo que pagar por el Mercedes 770 K de Hitler se desconoce aunque se especula que entre unos 4 y 10 millones de euros.

Vía | express

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.