Encuentran en Francia cien coches clásicos abandonados en un granero

Encuentran en Francia cien coches clásicos abandonados en un granero

Escrito por: Eduardo Murga   @edumg07    10 diciembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Todos sabemos que habrá miles de “joyas con ruedas” abandonados por inhóspitos lugares alrededor de todo el mundo, pero no siempre se encuentran cien automóviles de diversas épocas a la vez, y menos aun si cabe en un granero francés.

La colección encontrada era de Roger Baillon, un empresario francés de gran éxito en el sector del transporte, el cual, fundó y dirigió un negocio de éxito. Roger Baillon también era un entusiasta de los coches y comenzó la colección en los años 50 con doscientos vehículos. Dos décadas después, su negocio comenzó a tener problemas por lo que tuvo que vender alguno de estos coches, además, como tampoco tenía dinero para restaurar el resto los dejos oxidándose en esta finca francesa.

Sesenta de ellos volverán a su estado original y podrán ser subastados en febrero de 2015 por la casa de subastas Artcurial, teniendo un valor estimado de entre 12 y 15 millones de euros. Por otro lado, la misma casa de subastas asegura que el resto de los coches se encuentran en un estado muy malo, y no podrán ni siquiera restaurarse.

Una de las joyas que se encontraron fue un Ferrari 250 GT SWB California Spider de 1961, del que únicamente se fabricaron 37 unidades, pero también se encontraron otros vehículos interesantes en la colección, como: un Maserati A6G 2000 Berlinetta de 1956, ocho Talbot Lago, ocho Delahaye, tres Avions Voisin, un Bugatti Type 57 Ventoux, un Lagonda LG45 Cabriolet, cuatro Pahard-Levassors, un Porsche 356, un Facel Vega Excellence o un Hispano Suiza H6B.

Como se puede apreciar en las fotos hay muchos coches en una lamentable situación, ya que el paso del tiempo a hecho estragos en ellos, pero quien pudiera tener una bella joya clásica para restaurarla con tiempo y dedicación sin importar su estado.

Vía | WCF

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.