La entrevista más íntima de Dani Pedrosa

Guillermo Lopez     25 julio 2018     2 min.
La entrevista más íntima de Dani Pedrosa

Dani Pedrosa ha anunciado su retirada de la competición a finales de la presente temporada, pero antes se ha sometido a una entrevista muy íntima y personal

“Algunos miedos que vives en el momento que estás compitiendo o sobre la moto son los secretos que no confiesas a los demás y que guardas más adentro”. Dani Pedrosa se somete a una entrevista imposible, muy íntima y personal, en la que se contesta a sí mismo sobre todo tipo de cuestiones sobre su visión personal de la experiencia vivida como piloto de Moto GP.

“¿Como vives el miedo que pasas?, ¿qué haces cuando sientes miedo?, ¿cómo lo expresas? y sobre todo ¿cómo lo superas?” son algunas de las preguntas que a Dani le habría gustado contestar pero que nunca le hicieron durante su carrera. Preguntas cuyas respuestas, considera, ayudarían a los más jóvenes a superar momentos difíciles en su carrera deportiva sobre una motocicleta. “La experiencia y la edad te permiten mejorar en situaciones en las que no eres tan bueno y te dan armas que antes no tenías”.

Una carrera en la que la evolución tanto del campeonato como de las motocicletas y su tecnología han marcado claramente un antes y un después: “El deporte ha cambiado mucho. Antes era más fácil ver el potencial de un piloto. Ahora, con las de motor cuatro tiempos resulta más difícil identificar cuáles son los pilotos realmente buenos, y diferenciarlos de los que no lo son”, afirma Dani.

El piloto español añora “la ingenuidad de los primeros tiempos. La echo de menos” Esos momentos en los que no reflexionabas tanto sobre las cosas que pasaban y por qué pasaban”. Y es que para Dani, “cada momento es único, no se repite”. Por eso, porque no hay dos momentos iguales, “Hay que exprimirlos al máximo cada momento y disfrutar de ellos”.

Entre las anécdotas de su carrera, Dani cuenta una muy personal y vivida en primera persona: “Las canas me salieron en el hospital. Al entrar en quirófano para una de las muchas operaciones que he sufrido, no las tenía; y al salir sí. Fue muy sorprendente”.

Para Dani, “La vida en Moto GP, es una plataforma increíble para conocerte a ti mismo. Convives con los aficionados, los dirigentes con gente de otros países. De la forma en la que vives todo esto defines tu personalidad y tu comportamiento”

De cara al futuro, Dani todavía no sabe con certeza lo que hará. “Tengo algunas ideas, pero de momento únicamente son sólo proyectos”. Lo que sí que tiene claro es que aprovechará el mayor tiempo disponible “para hacer cosas que no pude mientras estaba en competición. Tengo marcados algunos lugares a los que quiero ir, sitios donde poder surfear, como Hawaii”. Y es que Dani quiere tiempo para practicar algunas de sus aficiones favoritas, “Ciclismo y Surf”.

Deja un comentario