El nuevo Audi Q8 ya puede ser pedido a un precio de salida de 84.840 euros en España

El nuevo Audi Q8 ya puede ser pedido a un precio de salida de 84.840 euros en España

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    25 julio 2018     Sin comentarios     4 minutos

Tras hacerlo hace unos días en Alemania, el nuevo Audi Q8 llega a España, por el momento solo en su versión Q8 50 TDI con precio que parte de los 84.840 euros

Poco más de un mes ha pasado desde que Audi nos presento al nuevo Q8, otro SUV más que viene a engordar el catálogo de la marca de los cuatros aros, por si nos pareciera que tienen pocos, pero que también hará aumentar la ya enorme de lista de modelos en el mercado para este segmento. De todas maneras el Audi Q8 no entrará en las listas generalistas, competirá en otra liga, con modelos como el Mercedes-Benz GLE, el BMW X6 o el Lexus RX.

Este SUV de corte coupé llega al catálogo de Audi para marcar un nuevo nivel de tecnología, diseño y deportividad a seguir por sus principales competidores, de hecho, el GLE y el X6 deberán realizar las actualizaciones pertinentes si no quieren que le Audi Q8 les robe su parte del pastel. Y es que Audi se ha demorado lo mínimo imprescindible para comenzar a comercializar el Q8, anunciando ya hace apenas 15 días el inicio de recepción de pedidos y el precio en Alemania.

Así es el nuevo Audi Q8: tecnología, exclusividad y diseño, tres rasgos propios del SUV germano

Así es el nuevo Audi Q8: tecnología, exclusividad y diseño, tres rasgos propios del SUV germano

Audi acaba de presentar en primicia al nuevo Q8, un modelo que se sitúa como el quinto SUV de la firma y que ofrecerá un alto nivel de tecnología y exclusividad

LEER MÁS

Por el momento, quien no desee esperar y ser de los primeros propietarios de un Audi Q8, no tendrá demasiados opciones de motor para elegir, ya que al igual que sucede en el mercado alemán, el Q8 llegará por el momento a España en su versión 50 TDI, en el que también se hace uso de la tecnología Mild Hybrid (MHEV), para proporcionarnos un motor perfectamente capaz y potente. Más adelante, como es lógico, irán llegando nuevas motorizaciones para todos los gustos y rangos, incluso una versión deportiva que contará con unos 450 CV.

El nuevo Audi Q8 ya puede ser pedido a un precio de salida de 84.840 euros en España

En esta versión Q8 50 TDI se hace uso de un motor diésel de 3.000 CC que entrega una nada despreciable potencia de 286 CV, junto con un par motor máximo de 600 Nm, ligado además a la transmisión automática Triptonic de 8 velocidades. Con este motor, el Audi Q8 consigue acelerar hasta los 100 Km/h en 6,3 segundos, para llegar a lograr una velocidad máxima de 245 Km/H; mientras que el consumo combinado ha sido fijado entre 6,8 y 6,6 l/100 Km y las emisiones de CO2 entre 179 y 172 g/Km.

Como os decía, en el Audi Q8 también se hace uso de la tecnología Mild Hybrid, con la que conseguiremos ahorrar en combustible y emisiones gracias a la instalación de una batería de ion-litio con capacidad de 10 Ah y, además, un alternador BAS en el sistema eléctrico de 48 voltios. Gracias a ello, el Audi Q8 es capaz de circular por inercia, manteniendo el motor apagado, en velocidades entre 55 y 160 Km/H; también de recuperar hasta 12 kW de energía gracias al BAS en fases de frenado; y permitir también que el sistema Start&Stop entre en funcionamiento a 22 Km/H. Haciendo un uso normal de esta tecnología, el Audi Q8 es capaz de generar un ahorro de combustible de hasta 0,7 l/100 Km.

El nuevo Audi Q8 ya puede ser pedido a un precio de salida de 84.840 euros en España

Por último, no quiero volver a repetirme con la tecnología que incorpora el Audi Q8, ya que eso lo podéis volver a repasar gracias a los datos aportados por mis compañeros. Simplemente me gustaría destacar algunos elementos que se encontrarán de serie en el Audi Q8:

  • Suspensión adaptativa con regulación de dureza.
  • Llantas de 19 pulgadas.
  • Luces LED.
  • Sistema MMI Navegación Plus con MMI Touch Response.
  • Audi virtual cockpit.
  • Audi smartphone interface.
  • Portón del maletero con accionamiento eléctrico.
  • Climatizador bizona.

El nuevo Audi Q8 ya puede ser pedido a un precio de salida de 84.840 euros en España

Opcionalmente podremos optar por el Paquete Técnico, que añade faro Matrix LED, Audi phone box, llave de confort y paquete de iluminación entre otros. Además del Paquete Black si queremos darle un toque más radical, en el que el color negro será el protagonista al estar presente en los grupos ópticos, los cristales traseros tintados, las barras de techo y las carcasas de los espejos retrovisores.

El Audi Q8 ya se encuentra disponible para su pedido en la red de concesionarios españoles de la marca, a un precio de salida fijado en 84.840 euros. Su llegada a los concesionarios, y por lo tanto a sus propietarios, se espera a partir del próximo mes de septiembre.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.