Eric Clapton quiere un Ferrari 458 Italia, pero que sea V12

Eric Clapton quiere un Ferrari 458 Italia, pero que sea V12

Escrito por: Fernando Alvarez    30 junio 2010     1 minuto

Mientras algunos nos conformaríamos con tener ciertos coches, en este caso un Ferrari 458 Italia tal cual como viene al mundo, otros se meten en caminos más intrincados y, poder y dinero mediante, exigen algo más. El famoso guitarrista británico Eric Clapton, -¿uno de los mejores o el mejor?- dijo que le interesaba comprarse un 458 Italia, pero que no lo quería con el motor V8, sino con el motor V12.

Clapton es conocido coleccionista de Ferrari y, un fanático muy exigente y conocedor al parecer, de la marca de Maranello. El problema está en que Ferrari tendría que hacer una modificación bastante profunda del 458 para adaptarle el V12.

Nada menos que chasis, suspensiones y la misma carrocería, se tienen que modificar, si se quisiera acometer la empresa para darle el gusto a Clapton, ya que no solamente es cuestión de cambiar un motor por otro. Por el costo, me imagino que no habría ningún problema para un pedido semejante.

Lo que queda más que claro es que si Clapton obtiene este Ferrari de sus sueños, pasaría a ser de los más altos en valor de colección. Para Ferrari, no sólo es un desafío técnico, sino que es la continuidad de su verdadera filosofía que ya es histórica: los motores V12.

Vía | Motorsportblog

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.