Esos molestos rayazos…un poquito de cuidado, por favor.

Esos molestos rayazos…un poquito de cuidado, por favor.

Escrito por: Diego G. Moreira    26 abril 2012     2 minutos

Me desvío temporalmente de las noticias, pruebas y diferentes temáticas informativas que solemos tratar en este blog para hacer un pequeño artículo de opinión sobre los hábitos de los conductores y las formas de aparcar.

Llegados a este punto, yo no se si en mi ciudad los conductores son especialmente agresivos aparcando o mi coche tiene algún tipo de aliciente para que sea blanco de pequeños rayazos y rascaduras fruto de aparcar de oído o simplemente por el desprecio de algunos conductores hacía la propiedad ajena.

Por falta de espacio en casa es habitual que mi coche propio pase más tiempo del que debería en la calle, y proporcionalmente al tiempo que va pasando en la calle también se van deteriorando las defensas del mismo. Varios días me tengo parado a observar la forma de aparcar de alguna gente y desde luego es digno de grabarlo y hacer una sección semanal en el blog con esos vídeos.

A los 2 minutos de estar observando en mi calle, veo como un señor de mediana edad usa la técnica del «pequeño topetazo» para aparcar en un hueco muy justo, el problema es cuando la fuerza y velocidad del vehículo es desproporcionada llegando a mover el coche aparcado.

Poco después llega una señora con niños y en la zona de aparcamiento en batería, se da cuenta que su coche quedó muy pegado a otro y lejos de moverlo, abre la puerta trasera al máximo mientras la sujeta bien pegada al coche ajeno, baja el niño saltando y apoyándose de nuevo en la puerta.

Eso por no hablar cuando aparcando en batería queda un hueco muy justo para bajar, entonces abren la puerta, ven que tropieza con el coche, la vuelven a abrir más fuerte (con la extraña esperanza de que el hueco sea mayor para salir supongo) y de paso le dejan un bonito rayazo al otro coche.

Mi intención con esto no es decir que yo soy un conductor ejemplar y hay tribus urbanas de conductores que deterioran otros coches al aparcar, pero si reflexionar un poco sobre estas cosas porque los coches no son precisamente baratos y la pintura tampoco. Es una lástima tener un coche nuevo aparcado en la calle durante unas horas para hacer unos recados, volver y encontrarte con un toquecito o rayazo, por simplemente no tener un poco más de cuidado.

Ya que es un post de opinión, me gustaría que vosotros nos contarais vuestra experiencia al aparcar el coche en la calle con los rayazos y demás desperfectos que pueden aparecer.

un comentario

  1. mikel dice:

    Pues tienes toda la razón. Yo soy de las personas que al aparcar no me gusta dar al coche que tengo detras ni al de delante, y en batería intento dejar espacio para pasar holgadamente con la puerta y si no siempre voy con cuidado de no rozar al coche de al lado. Y lo que dices es verdad cada vez veo mas gente mal educada que no sabe aparcar, que aparca de oído y le da lo mismo lo que le pase a los demas coches, si se pudiera hacer algo al respecto……..

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.