En España, se contabilizan 106 puntos de recarga para coches eléctricos

En España, se contabilizan 106 puntos de recarga para coches eléctricos

Escrito por: Fernando Alvarez    13 junio 2010     2 Comentarios     1 minuto

Si en España pensamos tener pronto una avalancha de coches eléctricos, mejor que comencemos desde ahora a poner los puntos de recarga que hagan falta para proveerlos de energía. Por suerte, las cosas van más o menos bien encaminadas con los 106 puntos de recarga que hay en España (eso es más que los que existen en muchos países de Europa). La cifra, la ha dado a conocer el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

Pero la meta no es quedarse con estos puntos ya existentes, sino poner en servicio otros nuevos. Es por ello, que el Plan MOVELE contempla que a finales de este 2010 estén instalados un total de 546 puntos. A estos últimos hay que agregar las previsiones del gobierno que elevarían la cifra hasta 343.850 en un lapso que va desde este año, hasta el 2014.

Como Toyota España es parte de esta iniciativa, donará dos Toyota Prius enchufables para ir analizando los problemas o limitaciones a las que se irán enfrentando los futuros coches eléctricos, para la futura implementación de los mentados puntos de recarga en las flotas de vehículos de las distintas administraciones públicas, flotas privadas y particulares.

A pesar de todo, la adopción del coche eléctrico para España funciona a un ritmo que no me atrevería a decir que es malo, pero sí que es un poco lento: se han recibido un total general de unos 500 pedidos de ayuda de parte de particulares o empresas, para comprar coches eléctricos.

Vía | PR Seguridad Vial

un comentario

  1. internete dice:

    En alargador.org contabilizamos 186 en España y Portugal, aunque hay
    mas que aun no hemos confirmado.

    Y los del movele-IDAE nos conocen perfectamente porque intercambiamos emails, asi que no se que cifras son esas que publicais.

    internete
    1234567

    PD: Comparte tu enchufe.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.