España: en enero se han vendido 116.954 vehículos usados

España: en enero se han vendido 116.954 vehículos usados

Escrito por: Fernando Alvarez    3 febrero 2012     Comentario     1 minuto

Faconauto nos trae las cifras de ventas de coches de ocasión, que han llegado a 116.954 en el mes de enero, mientras que los vehículos con más de 10 años, siguen subiendo.

Las cifras de venta de los coches usados en el mes de enero, han subido y vemos que en el primer mes del año se han comercializado 116.954 vehículos de segunda mano, cifra que va más allá del doble de lo que se ha vendido de vehículos nuevos, de acuerdo a cifras entregadas por Faconauto.

Estas ventas se corresponden con un 26,03% de aumento en comparación con el mes de diciembre, destacándose que se han importado casi un 10% más de coches usados, que en el último mes del año 2011 (9,08%). Naturalmente, que estos porcentajes causan honda preocupación en aquellos que mes a mes tratan de recopilar cifras oficiales del estado del mercado de compra y venta de vehículos en nuestro país. Pero a la par de que las ventas de coches nuevos están por los suelos, las de coches usados con una antigüedad considerable están en su apogeo.

En el mes de enero se comercializaron 34.784 vehículos usados de entre cero y cinco años de antigüedad (29,74%), así como 32.456 coches de entre cinco y diez años (27,75%), además de 49.714 unidades con más de diez años (42,51%). Que casi la mitad de lo que se vende sea del año 2002 hacia atrás no vislumbra un horizonte demasiado tranquilizador.

A pesar que desde Faconauto se ha comentado que estas estadísticas son preocupantes puesto que los coches con más de diez años “deberían achatarrarse y renovarse por su influencia negativa”, la realidad es que al consumidor no le queda otro remedio que irse hacia los vehículos que puede comprarse y no con los que pueda soñar. De momento, no hay otra alternativa.

Vía | Faconauto

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.