27 marzo 2012 Curiosidades

Parece mentira, pero desde el gobierno español se estaría dispuesto a acabar con la actual limitación de 120 km/h en autopistas y autovías. De acuerdo al Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se está “abierto” a subir la limitación, aunque lo primero será analizar el impacto ambiental de la medida.

De acuerdo al titular de Interior, una “ligera” subida de la velocidad no tendría incidencia en las víctimas mortales causadas por accidentes de tráfico, ya que la gran mayoría del porcentaje de víctimas se da en carreteras convencionales. Sin embargo, la acumulación de gases de efecto invernadero y sus efectos en el medio ambiente deberían ser estudiadas “en profundidad” antes de abordar una medida como ésta, de acuerdo al propio ministro, ya que España paga “un dineral” en concepto de derechos de emisión de gases.

Con vehículos que perfectamente pueden mantener una velocidad de crucero de 140 km/h o más, sin unas emisiones de CO2 demasiado altas, las posibilidades de que podamos subir los límites son ciertas y probables. Pero habría que ver cual es la opinión de Hacienda con respecto al tema y cuántos vehículos del parque español pueden cumplir con emisiones bajas.

Vía | ABC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La DGT aumentaría la diferencia de límites de velocidad entre autovía y carretera secundaria 15 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *