Especificaciones técnicas del Koenigsegg Agera R

Especificaciones técnicas del Koenigsegg Agera R

Escrito por: Pablo David González    22 marzo 2011     Comentario     2 minutos

Pocos días después de ser desvelado en el Salón de Ginebra, Koenigsegg ha hecho públicas las especificaciones técnicas de su última criatura, el Agera R.

Empezando por el corazón de la bestia, tenemos que éste es un V8 biturbo de 5,0 litros con 1.115 CV y 1.200 Nm de par motor. Emparejado a un cambio de doble embrague con 7 velocidades, puede mover los 1.330 Kg de súper deportivo de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos, y de 0-200 Km/h en 7,5 segundos. Si no cejamos en nuestro empeño de pisar a fondo el acelerador, el Agera R alcanzará una velocidad superior a 390 Km/h.


Interesante también es el dato de 0-200-0 Km/h, que se salda en 12,7 segundos. El aparatado de eficiencia en el uso del combustible se solventa con un consumo medio oficial de 14,7 l/100 Km (310 g/Km de CO2). De forma aislada es un valor muy alto, pero si lo ponemos en relación con las prestaciones no resulta descabellado.

El cuerpo del Agera R está construido en fibra de carbono y diseñado para que a 250 Km/h la presión ejercida sobre el frontal equivalga al peso de una masa de 300 Kg. Para incrementar aún más el agarre existe un alerón trasero regulable y un notable difusor posterior.

koenigsegg_datosoficviales_2
El interior se encuentra envuelto en materiales nobles como el cuero, y presenta ciertas comodidades como los elevalunas eléctricos, navegador o un potente equipo de sonido con entradas para iPod y USB. En opción quedan los asientos con calefacción, cinturones de 4 puntos, cámara de visión trasera y carrocería con fibra de carbono vista.

Ninguna palabra en cuanto al precio, aunque no esperes que éste baje del millón de euros.

Vía | worldcarfans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.