Especulación de un BMW Serie 1 de tracción delantera

Especulación de un BMW Serie 1 de tracción delantera

Escrito por: Fernando Alvarez    14 mayo 2010     2 minutos

El Serie 1 de BMW viene pisando muy fuerte con tal de pelear cara a cara con el nuevo Audi A1 o el próximo A2. Si los chicos de Audi pueden lanzar un modelo de entrada como el A1, seguramente la gente de BMW puede hacerlo igual, o incluso mejor. Por ello, salen a la luz rumores de un presunto modelo de entrada para el Serie 1 con tracción delantera, cuya especulación gráfica es la que ilustra esta entrada.

Parece que el «sub» Serie 1, se basaría en la próxima generación del Mini y un escalón todavía un poco por debajo del Serie 1. En resumen, se podrá elegir entre un Serie 1 con tracción trasera de unos acabados un poco mejores y precio superior, o entre un Serie 1 más barato, con tracción delantera y con una orientación más familiar, o incluso un Serie 1 más compacto.

Parece que a pesar de que hasta ahora BMW insiste en denominar a esta nueva idea como Serie 1, el modelo se acercaría más a lo que es el concepto del nuevo Audi A2: un hatchback de cinco puertas y cinco asientos, con una carrocería alta y suficiente espacio interior, gracias a una nueva disposición del motor y la transmisión. Pero también se menciona la posibilidad de que este nuevo coche sea muy similar al Audi A1, un poco más deportivo como el render.

Pero aquí llega lo inevitable: el solapamiento con el mismo Mini, lo que tienen muy bien contemplado sin duda los ingenieros en Münich. Mini es una marca que tiene sus propios clientes y su propio peso específico dentro del mercado, mientras que BMW tiene también su propio segmento muy definido. El objetivo no sería más que el de atraer nuevos clientes que nunca se hubieran animado antes a comprarse un BMW.

Vía | Autoblog Green

Deja un comentario