Especulaciones de un motor V8 con doble turbo para el próximo Ferrari Enzo

Especulaciones de un motor V8 con doble turbo para el próximo Ferrari Enzo

Escrito por: Fernando Alvarez    8 mayo 2010     1 minuto

Esa maravillosa máquina de Ferrari llamada Enzo, podría tener un motor V8 con doble turbo, a pesar de que desde Ferrari no han confirmado tal cosa. Pero Motor Authority se hace eco de ciertas declaraciones de Amedeo Felisa, vicepresidente de Ferrari, sobre los pasos de las próximas generaciones de los coches del cavallino en cuanto a motores.

Felisa ha dicho que la marca no abandonará su filosofía de motores V8 y V12 y en vistas de que el Ferrari 599 GTO tiene pinta de ser el Ferrari más veloz que jamás ha construido la casa italiana, la máxima expresión del Enzo (el rumoreado F70) debería tener algo más que los 720 caballos del V12 del GTO.

En cuanto a un teórico downsizing de Ferrari, prácticamente la única de las marcas de superdeportivos que aún no lo ha mencionado, junto con Lamborghini, Felisa lo desmintió rotundamente, a menos que el cliente muestre cierto interés en los motores V6.

Y es que la tradición pesa bastante fuerte en Ferrari. La verdad, es que creo que nadie concibe un motor V6 en un Ferrari actual y sin embargo, en Maranello prefieren «caer tan bajo» como tener un híbrido con motor V8 o V12. ¿Y sabéis una cosa? Cuántos más cilindros tengan los Ferrari, mejor para sus admiradores, aunque sean híbridos.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.