Esta es la multa que te pueden poner por utilizar el móvil al volante

Esta es la multa que te pueden poner por utilizar el móvil al volante

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    20 mayo 2021     3 minutos

Cuando entre en vigor la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial la sanción por usar el móvil al volante será de 200 euros y retirada de 6 puntos.

La Dirección General de Tráfico tiene previsto implantar durante este próximo mes de julio unos nuevos cambios que afectarán a la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. Las novedades anunciadas son varias y entre ellas destaca el endurecimiento de las sanciones por la utilización de teléfonos móviles. Con la intención de aclarar todas las posibles dudas, la DGT ha publicado en su cuenta de Twitter cómo van a cambiar las multas por utilizar el smartphone al volante.

Esto tiene que ver con las distracciones al volante que son una de las principales causas de accidente de tráfico. El uso del teléfono móvil contribuye a las distracciones e incluso es una de las más peligrosas. Aún así, son muchos los conductores que han reconocido que llaman y envías mensajes a través del smartphone mientras están circulando. Según la Dirección General de Tráfico, las campañas de concienciación y vigilancia parecen no ser suficientes para motivar a los conductores a que dejen de utilizar su smartphone al volante por lo que han decidido endurecer las sanciones.

Conductor Teléfono Móvil Soporte Foto Fuente Dgt

Utilizar el teléfono móvil al volante tendrá una sanción de 6 puntos

Por el momento, no se ha fijado una fecha oficial para que se aprueben los nuevos cambios en el carnet de conducir por puntos que la Dirección General de Tráfico tiene previsto aplicar. Estas nuevas medidas tendrán que aprobarse por el Congreso de los Diputados. No obstante, se espera que la votación tenga lugar a principios de verano y que no existan numerosos votos en contra, si es así la nueva normativa saldría adelante sin ningún tipo de problema.

Este es el tuit que ha publicado la DGT para informar de las nuevas sanciones:


Una vez que la nueva normativa entre en vigor, posiblemente durante el mes de julio, los conductores que sean sorprendidos con el smartphone en la mano, perderán, automáticamente, seis puntos; el doble de lo que establece la norma actual. No se aumentará la sanción económica ya que pasar de los 200 euros actuales a los 500 que se rumoreó hace unas semanas supondría modificar la sanción de grave a muy grave.

¡Ojo! La DGT endurece la normativa y añade tres nuevas multas

¡Ojo! La DGT endurece la normativa y añade tres nuevas multas

La Dirección General de Tráfico ha endurecido la normativa de Tráfico y las nuevas multas entrarán en vigor el próximo mes de julio.

LEER MÁS


Además, también cambiará la redacción de la normativa de tráfico, de modo que si hasta ahora se penalizaba el uso del smartphone al volante, cuando entren en vigor los cambios, los conductores que sean sorprendidos con el dispositivo en la mano, incluso apagado, estarán propuestos para sanción

Deja un comentario