El Mercedes EQA completa su gama con el EQA 300 y EQA 350

El Mercedes EQA completa su gama con el EQA 300 y EQA 350

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    20 mayo 2021     2 minutos

La versión de lanzamiento del primer SUV eléctrico de tamaño medio de la marca alemana completa su gama con dos nuevas variantes más completas y potentes.

El Mercedes EQA es un modelo eléctrico de la marca alemana, la versión de acceso a esta gama. Un SUV de tamaño medio que reduce las proporciones del Mercedes EQC, de mayor tamaño y prestaciones que fue el primer modelo totalmente eléctrico de la compañía. La versión de lanzamiento de este coche con tren motriz eléctrico fue el Mercedes EQA 250, que ha supuesto la variante de llegada de este innovador modelo.

Pero la marca no quiere que este sea la única versión del EQA y ha preparado otras versiones para que los distintos tipos de compradores puedan tener la variante que necesitan. Así que acaba de anunciar que se comenzarán su producción en el primer tercio del mes de junio y llegarán poco después al mercado internacional.

Mercedes EQA

Nuevas versiones para los compradores

La oferta de Mercedes se incrementa con la llegada del EQA 300 4M y el EQA 35O 4M. La denominación 4M hace referencia a la tracción 4MATIC que equipan las dos nuevas variantes. Esto quiere decir que, a diferencia de la variante de lanzamiento, estos dos nuevos modelos podrán utilizar este tipo de tracción para mejorar su rendimiento.

El Mercedes EQA 300 4M ofrece una potencia de 168 kW, que equivalen a 228 CV y un par máximo de 390 Nm. Al ser un modelo eléctrico, toda esta potencia se aporta desde el primer momento en que se pisa el acelerador. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,7 segundos y se ofrecerá con distintas configuraciones.

Mercedes-Benz EQA: el nuevo SUV de acceso a la gama eléctrica de Mercedes

Mercedes-Benz EQA: el nuevo SUV de acceso a la gama eléctrica de Mercedes

Con SUV y una autonomía de hasta 426 km, el nuevo Mercedes EQA 250 se convierte en el modelo de acceso a la gama de coches eléctricos de la marca de la estrella.

LEER MÁS

Esta se ha medido según el ciclo WLTP, que es la referencia en Europa. La autonomía se cifra entre 409 y 430 kilómetros, aunque en ciudad varía un poco y se sitúa entre 494 y 513 kilómetros.

Por su parte, el Mercedes EQA 350 4M tiene una potencia superior, que alcanza los 215 kW, equivalentes a 292 CV y un par máximo de 520 Nm. Con estas cifras se obtiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos. En cuanto a la autonomía, esta se mantiene igual que en la otra versión.

Ambas versiones se sitúan muy por encima de la variante que ya conocemos y que puedes conocer mejor siguiendo el enlace. Si nos fijamos en los precios, el Mercedes EQA 300 4M costará 54.500 euros, mientras que el precio del Mercedes EQ 350 4M se sitúa en 56.675 euros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.