Estas son las multas que te pueden caer y que no te esperas

Estas son las multas que te pueden caer y que no te esperas

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    11 enero 2022     3 minutos

Conducir con seguridad permite que nos olvidemos de multas que nos pueden caer si no tenemos cuidado, pero hay otras que pueden llegar por motivos no tan obvios

Cuando conducimos, todos tenemos en cuenta varias infracciones que podemos cometer y que nos puede hacer merecedores de una sanción. Sabemos que debemos abrochar el cinturón de conducir antes de iniciar la marcha, no usar el teléfono móvil durante la conduccion ni realizar una conducción temeraria que ponga en riesgo no solo a nuestra propia integridad física sino también al resto de usuarios de la vía.

Pero hay otras infracciones que quizá no tengamos tan en cuenta y que pueden hacer que nos encontremos con el susto de llevarnos una sanción considerable. Hay multas que nos podemos encontrar y no somos conscientes de que son actos sancionables. Así que queremos recordar esas multas que no son tan comunes pero que pueden traernos alguna sorpresa durante el día a día.

Guardia Civil Taxi Multas Dgt 02

Conducir con comodidad

Aunque no hay una multa que recoja que se debe conducir con una ropa determinada, sí que se considera que no se debe vestir ropa que impida la movilidad o entorpezca los movimientos. Esto quiere decir que tan sancionable es conducir sin camiseta, algo que puede provocar molestias a la hora de conducir, roces con el cinturón y otras circunstancias adversas, como hacerlo con un abrigo que abulte demasiado. En este caso, puede limitar el movimiento y evitar que se conduzca con comodidad.

En el caso del calzado, se ha de llevar un zapato o zapatilla que permita mover con libertad los pies para hacer funcionar los pedales. Obviamente, los agentes de tráfico no pueden verlos sin un examen visual, pero si detectan que se conduce con chanclas o zapatos de tacón, pueden multar al usuario por no llevar calzado adecuado.

Distracciones al volante

Hay que recordar que cuando se conduce hay que mantener la atención en la carretera. Así que aunque no hay multas específicas para situaciones en la que está comiendo, bebiendo o fumando, se puede considerar que la realización de cualquiera de estas acciones puede distraer la atención del conductor y provocar una multa.

Y, atención, porque no solo está prohibido hacerlo durante la marcha, sino que consultar el móvil, pegar un trago de agua o un bocado al bocadillo en un semáforo también puede ser motivo de una sanción.

Estas son las nuevas multas que traerá la reforma de la Ley de Tráfico

Estas son las nuevas multas que traerá la reforma de la Ley de Tráfico

La reforma de la Ley de Tráfico se aprobará en el Congreso y entrará en vigor el próximo sábado.

LEER MÁS

Elementos externos en las ventanillas

La visibilidad es fundamental. Por eso son pocas las cosas que se permiten llevar en el parabrisas. De hecho, solo se pede llevar la etiqueta de la ITV, en la parte superior derecha del mismo. Y ojo, todos nos olvidamos de quitar las anteriores, pero solo deberíamos dejar una, la que está en vigo. Llevar más de una puede conllevar una multa de 100 euros.

Los carteles de SE VENDE también están prohibidos. Y cuidado, no solo mientras se circula, sino también cuando el coche está parado. En el caso de que se detecte uno de estos carteles se puede incurrir en una infracción que conlleva una sanción de hasta 200 euros.

Otras multas

Como norma, hay que recordar que todo lo que conlleve un riesgo para otros usuarios de la vía puede llevar aparejada una multa. Así que se debe tener esto en cuenta. Por ejemplo, conducir realizando frenazos y acelerones bruscos, no mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente, llevar el depósito de lavaparabrisas vacío (lo que conlleva una multa de 80 euros) o conducir con hielo en el parabrisas puede hacer que nos encontremos con una multa inesperada.

Deja un comentario