Estas son las nuevas tasas de la DGT

Estas son las nuevas tasas de la DGT

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    31 enero 2022     2 minutos

La Dirección General de Tráfico ha aumentado el precio de sus tasas en un 1%.

La Dirección General de Tráfico ha subido el precio de sus tasas y, por tanto, te costará más caro sacarte el carnet de conducir pero también cualquier otro tipo de trámite. Como sabes, algunas gestiones que se deben hacer en la DGT necesitan el abono de unas tasas. Esta subida ya la anticipó Pere Navarro a finales de 2021.

Debido a que nuestro país ha registrado el IPC más alto desde 1992, se están incrementando los precios de todos los servicios. Como sabes, los combustibles han elevado sus precios, así como los coches nuevos. La Dirección General de Tráfico también se ha sumado a la subida de los precios subiendo las tasas.

Permiso Circulacion

Estas son las subidas que han experimentado las tasas de la DGT

Los Presupuestos Generales del Estado de este año ya establecían una subida de las tasas de la DGT de un 1%. Según el texto, este incremento se debe «al aumento de costes de la prestación o realización de los servicios o actividades por lo que se exigen».

Cambio de titularidad de un vehículo

Con la subida del precio de las tasas de la Dirección General de Tráfico, cambiar de titularidad un vehículo, concretamente, su permiso de circulación, tendrá un coste de 55,70 euros. Lo que significa una subida de 0,55 euros en comparación con 2021. Los ciclomotores, por su parte, la expedición de licencia tiene un coste de 27,85 euros. Hace un mes, el precio era de 27,57 euros.

Carnet de conducir

Carnet B1 en España

Si quieres sacarte el carnet o alguien cercano planea sacárselo, debes saber que será más caro. A partir de enero de 2022, la tasa de la DGT es de 94,05 euros mientras que en 2021 era de 93,12 euros. A este importe hay que sumarle los 44,58 euros de la licencia. Si tu caso pasa por haber perdido todos los puntos, siempre que no necesites hacer prácticas, tendrás que abonar 28,87 euros.

El carnet de conducir internacional también ha subido. Ahora, su precio es de 10,51 euros. Debes saber que la expedición de un permiso de circulación, la tasa asciende a 99,77 euros. En 2021, su precio era de 98,78 euros.

Solicitud de duplicados

Permiso Circulacion (1)

La solicitud de duplicados tampoco está exenta de la subida de las tasas de la DGT. Si has perdido alguna licencia o permiso, tendrás que abonar 20,81 euros. Si lo que necesitas es prorrogar la vigencia de los permisos, el coste será de 24,58 euros. Otros trámites como certificar, solicitar datos o incluso cotejos, la tasa tiene un coste de 8,67 euros.

No obstante, aquí puedes leer detenidamente todos los precios de las nuevas tasas de la Dirección General de Tráfico.

Deja un comentario