Estas son las pruebas de seguridad Euro NCAP del Volvo C40

Estas son las pruebas de seguridad Euro NCAP del Volvo C40

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 junio 2022     2 minutos

El Volvo C40 Recharge se ha sometido a los test de seguridad Euro NCAP, ¿qué puntuación ha obtenido?

El Volvo C40 es el coche eléctrico de la marca sueca y le ha tocado el turno de someterse a las pruebas de seguridad Euro NCAP. Como seguro que sabes, Volvo se caracteriza por ser una de las marcas más seguras del mercado, ¿qué sucederá con su Volvo C40? ¿Conseguirá las ansiadas cinco estrellas de seguridad?

El eléctrico sueco se ha sometido a las pruebas de impacto frontal, impacto lateral e incluso pruebas con peatones. Así mismo, se ha medido la respuesta de los distintos sistemas de seguridad activa, poniéndolo a prueba en función del equipamiento del automóvil, con escenarios de frenada de emergencia coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes, tecnologías de asistencia a la conducción y velocidad, entre otras.

Así han sido los test Euro NCAP del Volvo C40

El resultado de las pruebas de seguridad Euro NCAP ha sido muy satisfactorio ya que ha obtenido las esperadas cinco estrellas del organismo de seguridad. Además, ha conseguido un 92% en protección para pasajeros adultos, un 89% en protección para pasajeros infantiles y un 89% en las pruebas que analizan el funcionamiento de los sistemas de ayuda a la conducción. Por su parte, la protección para peatones es del 70%.

Michiel van Ratingen, secretario General de Euro NCAP, ha apuntado que «en general, vemos buenas puntuaciones en cuanto a la protección contra choques, lo que es, por supuesto, tranquilizador. Sin embargo, evitar las colisiones es tan importante como la protección contra las mismas, y los beneficios de no sufrir una colisión son, por supuesto, mucho mayores. Así que seguiremos insistiendo en todas las áreas de la seguridad en los próximos años y algunos fabricantes tendrán que seguir mejorando en este ámbito si no quieren quedarse atrás frente a la competencia».

Volvo C40 Recharge, Fjord Blue


Deja un comentario