BMW Motorrad R18, el modelo exclusivo que se ha visto en el Top Marques

BMW Motorrad R18, el modelo exclusivo que se ha visto en el Top Marques

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    9 junio 2022     2 minutos

El fabricante alemán ha trabajado junto a Radikal Chopper y el diseñador Andrea Raedelli para crear este modelo, que se ha podido ver en el evento Top Marques.

La cita de los modelos de lujo y normalmente, únicos, se ha celebrado hace poco en Mónaco. Se trata de Top Marques y no solo se pueden ver coches espectaculares. También se han visto modelos de motos muy especiales y que se convierten en el objeto de deseo de muchos aficonados. BMW Motorrad ha presentado un modelo único, creado para sorprender y que, como puedes en las imágenes, es para no olvidar.

La BMW R18 Magnifica ha sido creado por la marca junto a Radikal Chopper y ha sido diseñada por Andrea Radaelli. Este estuvo presente en el evento y desglosó su propuesta para todos los interesados. Lo más interesante es que se ha utilizado para su fabricación una completa variedad de materiales trabajados a mano.

Bmw Motorrad R18 Magnifica Top Marques (25)

La madera de caoba, el aluminio y latón, que permiten ofrecer una imagen muy espectacular e impactante. Las llantas de aluminio acaban de marcar ese estilo increíble que forma parte de esta moto. El diseñador quiso basarse en las motos clásicas de BMW y se fijó en las décadas de los años 20, 30 y 40 del pasado siglo.

Todas las partes externas de la moto han sido hechas a mano, excepto las llantas de aluminio. Pero incluso estas parecen hechas a mano y potencian el impacto visual del modelo. Los discos de freno y las pinzas han sido personalizados para este modelo, así que también se consideran manufacturados en exclusiva para el prototipo.

A pesar de su aspecto, este modelo está montado sobre una R18 original. Su funcionamiento es idéntico al de este modelo, pero con una imagen rompedora. La moto ha perdido unos 100 kg respecto al modelo original y su peso se queda en unos contenidos 250 kg.

Esta moto no es la primera que surge de la colaboración entre BMW Motorrad, Radikal Copper y Andrea Radaelli. En 2020 colaboraron para presentar una moto retro-moderna que recibió el nombre de Ad Maiora. Esta consiguió llevarse el premio Motor Bike Expo’s MBE como moto mejor personalizada de la feria. Y no dudamos que la R18 Magnifica podrá hacerse con este y otros premios similares.

Deja un comentario