Este es el motivo, según la DGT, por el que se producen más accidentes en las carreteras secundarias

Este es el motivo, según la DGT, por el que se producen más accidentes en las carreteras secundarias

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    17 mayo 2021     2 minutos

La DGT ha publicado un tuit en el que cuenta el motivo por el que las carreteras secundarias registran una mayor siniestralidad.

Las carreteras secundarias son las que registran un mayor número de accidentes y según la Dirección General de Tráfico tiene un motivo. Desde la DGT han asegurado que la siniestralidad en carreteras convencionales es hasta tres veces mayor que en autopistas o autovías. Esto lo confirma el último informe publicado por EuroRAP que trata sobre el estado de las carreteras y asegura que en España existen alrededor de 25.082 kilómetros de carreteras con riesgo elevado de accidentalidad grave o mortal.

Este estudio europeo ha analizado hasta un total de 1.388 tramos de carretera que pertenecen a la Red de Carreteras del Estado y ha concluido que las autovías y autopistas españolas son las vías más seguras, ya que un 60% presenta un riesgo muy bajo. No obstante, las carreteras convencionales o secundarias son las que acumulan todo el riesgo, especialmente se habla de las que solo cuentan con un carril por sentido.

Lineas Verdes Carreteras

Las carreteras convencionales son las más peligrosas según la DGT

La Dirección General de Tráfico ha publicado a través de su cuenta oficial de Twitter el motivo por el que las carreteras secundarias tienen un mayor registro de siniestralidad que las vías de alta capacidad. La DGT ha asegurado que el factor más influyente en la accidentalidad es la velocidad.

Desde la Dirección General de Tráfico han querido insistir en que a pesar de las carreteras convencionales soportan menos tráfico que las vías de alta capacidad, tienen un porcentaje de siniestralidad mucho más elevado ya que, en ellas, se registran muchas más infracciones por exceso de velocidad. Además, por este motivo son las vías que más vigilancia tienen ya sea por drones, radares de tramo e incluso Pegasus.

Tal y como ha informado Tráfico, la velocidad es el único motivo argumentado por los responsables para conseguir reducir el límite de velocidad en estas vías, pasando de 100 a 90 km/hora. Es importante destacar que desde el pasado año 2019, solo se puede circular a 100 km/hora en las vías secundarias que tienen una separación física entre los dos sentidos de circulación.

Carretera

Tras la implantación de los nuevos límites de velocidad en poblado, se ha especulado con la posibilidad de limitar la velocidad en este tipo de vías secundarias estableciéndolo en 70 km/hora. Finalmente, la Dirección General de Tráfico lo ha desmentido.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.