KIA Stonic, la renovación del SUV coreano se desvela más tecnológica y limpia

KIA Stonic, la renovación del SUV coreano se desvela más tecnológica y limpia

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    17 mayo 2021     3 minutos

El crossover compacto pensado para moverse en entornos urbanos se ha actualizado y presenta una imagen similar, aunque con más tecnología y conectividad.

En el año 2017 llegó el KIA Stonic, una apuesta de la marca coreana para la movilidad urbana y fue todo un éxito. Arrancó con un 2% de cuota de mercado y actualmente ya representa el 22% dentro de su segmento. A la mitad de su vida comercial, ha llegado el momento de comenzar a introducir cambios y actualizar la oferta de este modelo. No se trata de una nueva generación, así que lo que vamos a encontrar son pequeños cambios estéticos de equipamiento, aunque la base será la misma.

En lo que respecta a las medidas, encontramos exactamente las mismas proporciones, entre las que destaca la batalla. Esta ofrece una distancia entre ejes de 2,58 metros, lo que permite un espacio interior confortable y agradable. El maletero ofrece 352 litros de capacidad, así que es bastante práctico para moverse. Eso sí, teniendo en cuenta siempre las limitaciones que ofrece un coche de este tamaño.

Kia Stonic Renovacion 02

Nuevo acabado GT Line

El Kia Stonic presenta pocos cambios estéticos. Destacan los faros antiniebla delanteros, llantas nuevas de 16 pulgadas y la presencia de la tecnología LED en las luces. Sin embargo, han presentado la nueva gama Stonic GT Line. Esta tiene características propias, con un frontal que presenta una imagen más dinámica. Se han añadido tres tomas de aire bajo la parrilla y se ha colocado nuevos faros. Las llantas de 17 pulgadas aportan un toque extra al conjunto.

Detrás se aprecian un nuevo difusor, reflectores exclusivos y una doble salida de escape. En el interior se puede encontrar un volante achatado y la tapicería con tela y cuero. En el panel de la instrumentación se incorpora una pequeña pantalla de 4,2 pulgadas en el que se ofrece información acerca del consumo y otros datos.

La pantalla del sistema de información y entretenimiento es de serie en todos los acabados. Se trata de una pantalla de 8 pulgadas que mejora las funciones conforme se sube en la calidad del acabado. Se puede encontrar conectividad Android Auto y Apple CarPlay, ambos inalámbricos y con capacidad para dos dispositivos y otras funcionalidades que resultan bastante prácticas.

Motores de gasolina e híbridos ligeros

Se ha descartado la opción diésel, que no suele estar presente en este segmento. En el caso del KIA Stonic la oferta se limita a tres motores, los tres de gasolina. El primero es un bloque 1.2 atmosférico, que ofrece una potencia de 84 CV. La segunda opción es un motor 1.0 con turbo, que ofrece 100 y 120 CV. Estas dos versiones cuentan con hibridación ligera de 48 voltios, lo que lo convierte en un coche muy atractivo para circular por ciudad.

Así funciona un sistema de hibridación suave de 48 voltios

Así funciona un sistema de hibridación suave de 48 voltios

¿Sabes cómo funciona un sistema de hibridación suave de 48 voltios? Te lo contamos.

LEER MÁS

Además, según acabados incorpora bastantes sistemas de asistencia a la conducción, lo que hace mejorar la experiencia al volante. El precio de este modelo oscila entre los 13.200 y los 21.694 euros, dependiendo del acabado y si se aprovechan los varios descuentos que ofrece la marca para el lanzamiento y financiación.


Deja un comentario