Estos son algunos de los vehículos más espectaculares que ha dejado el 2017

Javier López    @jlopezbryan96    29 diciembre 2017     3 min.
Estos son algunos de los vehículos más espectaculares que ha dejado el 2017

El año 2017 ha dejado en el mundo del motor algunos vehículos más interesantes. Hoy hacemos un breve análisis de algunos de los más interesantes en su segmento.

Año tras año, el mundo de la automoción se supera así mismo, dejando creaciones impresionantes y vehículos la mar de interesantes. Este tipo de coches nos abren el apetito a los periodistas del motor, los cuales estamos sedientos de gasolina y de probar todo aquello que tenga cuatro ruedas. Hoy haremos un pequeño repaso de algunos vehículos que han salido a la luz a lo largo de este año y que se presentan con muchas posibilidades para conquistar su segmento.

Como buenos amantes del motor, nunca decimos «no» a un coche, sea cual sea su condición, motorización o segmento. Es por esto que analizaremos brevemente alguno de los vehículos que creemos que serán los más emblemáticos de este año. Desde compactos hasta SUV merecen pasar por esta lista, ya que de una forma u otra, nos han robado el corazón y nos incitan a ponernos detrás de su volante y ver de que son capaces.

Alpine A110

Uno de los reencarnaciones más importantes de todos los tiempos, el Alpine A110. Este deportivo francés dejó las filas de la fábrica de Renault en el año 1978 y ha sido en el 2017 cuando ha renacido de entre sus cenizas de una forma espectacular. Mantiene una estética muy conservadora respecto al modelo original, combinando a la perfección elementos modernos con ciertos toques de vehículo clásico. El Alpine presenta una filosofía deportiva y, como no iba a ser menos, cuenta con un motor que le acompaña en esto.

Alpine A110 Première Édition en España por 61.500 euros y todas las unidades reservadas

En su interior cuenta con un propulsor de 1.8 litros que desarrolla 252 CV y 320 Nm de par que, junto a su peso de apenas 1000 Kg, convierten al Alpine A110 en un autentico kart. Sin duda alguna, se presenta como uno de los vehículos más deseados de este año y llega con ganas de hacerle daño al Alfa Romeo 4C y Porsche Cayman.

Lamborghini Urus

Uno de los vehículos que más expectación ha creado desde la presentación del concept car en el año 2012. Fue cinco años más tarde cuando hemos podido ver la versión final del SUV italiano, convirtiéndose también en uno de los coches más deseados del año. Al mismo tiempo, llega con una imponente estética, propia de los Lamborghini, donde nos encontramos con líneas muy secas y contundentes, las cuales le dan un aspecto imponente al Urus.

Lamborghini-Urus-2018-14

Por otra parte, el Urus se declara como el más rápido de su categoría, gracias a un poderoso motor V8 biturbo que desarrolla 650 CV y 850 Nm de par. Estas cifras consiguen que el 0 a 100 Km/h suceda en tan solo 3,6 segundos. Este modelo pretende competir directamente con el GLE 63 AMG, Alfa Romeo Stelvio QV y otros SUV deportivos del segmento.

Aston Martin Vantage

El deportivo británico se renueva doce años después de su lanzamiento en 2005. Sin duda alguna, el anterior modelo fue una auténtica revolución y dejó un muy buen sabor de boca por parte de Aston Martin. El Vantage 2018 renuncia al motor atmosférico, pero a su favor debemos hacer una especial mención al V8 biturbo de origen AMG que incorpora el superdeportivo inglés. 510 CV y 650 Nm de par son los que emana este poderoso propulsor.

aston-martin-vantage-2018-02

Estéticamente, el nuevo Vantage ha dado un giro de 360º, algo que le ha sentado francamente bien. Sigue presentando la misma elegancia tan característica de los Aston Martin y, al mismo tiempo, incluye un toque deportivo a la altura de sus especificaciones técnicas. Sin duda alguna, el nuevo Vantage cuenta con muchas papeletas para conseguir un éxito rotundo a lo largo del año 2018.

Estos son algunos ejemplos de algunos de los mejores vehículos que ha dejado el año 2017. Al mismo tiempo, somos conscientes de que a lo largo del 2018 seguiremos viendo más modelos que estarán a la altura de estos y serán igual o incluso más espectaculares.

Deja un comentario