La DGT registra más de 2000 personas al volante bajo los efectos de estupefacientes

La DGT registra más de 2000 personas al volante bajo los efectos de estupefacientes

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    29 diciembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

La DGT ha detecta a más de 2.000 conductores bajo los efectos del alcohol o drogas. La campaña realizada ha sido un éxito detectando a la mayoría de casos.

En estas fechas donde el festejo está a la orden del día, hay que extremar las precauciones. La Navidad es un momento del año en el que los seres queridos se juntan, con el objetivo de celebrar y compartir con ellos la felicidad que crean estas fechas. Sin embargo, en dichas fiestas, el consumo de alcohol se ve peligrosamente aumentado, por lo que debemos ser consecuentes y evitar ponernos al volante en caso de haber bebido. La DGT pretende ser muy tajante con esta situación y ya se han comenzado a realizar exhaustivos controles.

La Dirección General de Tráfico, anunció hace unos días que aumentaría el número de furgonetas para realizar controles de drogas y alcohol. Una semana más, tarde, la policía española ha detectado a 2.163 conductores que se encontraban bajo los efectos del alcohol u otro tipo de droga. Esto es algo que ha alertado considerablemente a la DGT y a los cuerpos de seguridad.

Se han realizado 126.059 controles en total durante esta campaña de intensificación y, pese a que esta ya ha finalizado, los agentes continuarán haciendo pruebas durante el resto de la Navidad. La policía ha efectuado 3.185 pruebas para comprobar si los conductores se encontraban exclusivamente bajo los efectos de las drogas. Lo que decantaba a los agente para realizar dichos controles era alguna actitud temeraria al volante, síntomas de haber consumido alguna sustancia o aquellos conductores implicados en un accidente de tráfico.

guardia-civil-mantenimiento-dgt-2

De los 3.185 conductores que han sido intervenidos por la Guardia Civil, 816 dieron positivo en la prueba, es decir, un 26% del total. De estos 816 conductores, seis se vieron en la tesitura de ser trasladados ante la autoridad judicial. Las drogas más comunes en este tipo de situaciones son el cannabis, la cocaína o las metanfetaminas. Todas ellas provocan un estado peligroso al volante y no solo ponen en riesgo su propia vida, sino también la de otros conductores.

La idea según el director general de Tráfico, Gregorio Serrano «es seguir incrementando este tipo de controles, cuyos efectos en la conducción son quizás menos conocidos por la sociedad en su conjunto, pero igual de letales cuando se conduce después de haberlos consumido. Además ha añadido «queremos generalizarlos progresivamente de modo que estamos invirtiendo millones de euros en la compra de vehículos, lectores de drogas, kits multidrogas y etilómetros, de modo que allí donde llegue un agente, pueda realizar los controles pertinentes y prevenir accidentes»

campana-alcohol-drogas-dgt

Por otra parte, 122.874 controles de alcoholemia durante la semana pasada. En dichos controles, 1.347 conductores dieron positivo y a 1.138 del total se les ha abierto expediente sancionador por vía administrativa, mientras que a los 209 restantes se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por superar la tasa de 0,60 mg/l en aire espirado.

Sin duda alguna, la DGT está llevando a cabo una extraordinaria campaña, con el objetivo de reducir lo máximo posible el número de accidentes en la carretera. Al mismo tiempo, los despliegues policiales seguirán en activo desde hoy, día 29 de diciembre, hasta el lunes 1 de enero, intentado controlar la situación que se puede dar con la noche de Fin de Año.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.