Estos son los diez coches más vendidos en diciembre de 2022

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    2 enero 2023     2 min.
Estos son los diez coches más vendidos en diciembre de 2022

El Dacia Sandero se ha convertido en el coche más vendido durante el mes de diciembre.

El mes de diciembre ha finalizado con 73.927 unidades, un dato negativo si se compara con el mismo periodo de 2021, concretamente, representa una caída del 14,1%. Tras una buena racha, el último mes de diciembre ha cerrado con datos negativos. En el acumulado del año, las ventas han cosechado 813.396 unidades; un 5,4% menos. Esperamos que estos datos pronto mejoren y es que 2022 ha estado marcado por la crisis de stock en los concesionarios.

En cuanto a los canales de venta, el único que ha conseguido terminar en positivo ha sido el de empresa. Lo cierto es que entre los coches más vendidos de diciembre se han producido algunas sorpresas. En esta ocasión, el podio es para el Dacia Sandero; un modelo que ha recuperado el liderado de forma contundente tras una temporada ocupando los puestos intermedios de la lista.

Estos son los diez coches más vendidos en 2022

Tras el éxito del Dacia Sandero, el Peugeot 2008 ocupa la segunda posición; lo que lo convierte en uno de los SUV más vendidos del último mes de diciembre. La tercera posición la ocupa el Volkswagen T-Cross. La cuarta posición y siendo una de las sorpresas del mes, es para el Hyundai Tucson, un modelo que ha liderado el mercado prácticamente durante todo el año 2022.

Dacia Sandero

Dacia Sandero Stepway New Brand Identity 1

El Dacia Sandero se ha convertido en el líder de ventas durante el mes de diciembre. Ha conseguido matricular 2.571 unidades.

Peugeot 2008

Peugeot 2008 1

El Peugeot 2008 es el SUV más vendido durante el mes de diciembre. Este modelo de la marca del león ha conseguido colocar 1.687 unidades.

Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross

El Volkswagen T-Cross cierra el podio con 1.645 unidades. Este modelo ha dado el campanazo ya que ha conseguido subir hasta la tercera posición.

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson Uncharted Tom Holland 2

La cuarta posición es para el Hyundai Tucson; el SUV más vendido en España durante todo 2022. Su resultado en diciembre ha sorprendido ya que ha bajado posiciones. Ha matriculado 1.560 unidades.

Renault Clio

Renault Clio Hev 17

La quinta posición es para el Renault Clio. El compacto de moda ha conseguido colocar 1.508 unidades.

Kia Stonic

Kia Stonic Prueba Highmotor 30

El sexto puesto es para el Kia Stonic que ha matriculado 1.448 unidades durante el último mes del año 2022.

Seat Arona

Seat Arona Reference Xm Entrega Inmediata (1)

La séptima posición es para el Seat Arona, un modelo que bajado bastantes posiciones en diciembre. Este SUV ha ocupado las posiciones más altas de la lista durante todo el año. Ha conseguido 1.447 unidades.

Volkswagen T-Roc

Volkswagen T Roc Cabriolet

El Volkswagen T-Roc ha conseguido matricular 1.431 unidades durante el último mes del año.

Toyota Yaris

Toyota Yaris Gr Gt7 6

El híbrido por excelencia ocupa en diciembre la novena posición con 1.385 unidades.

Fiat 500

Fiat 500 Dolcevita (8)

El Fiat 500 protagoniza el gran sorpasso y es que ha bajado numerosas posiciones durante el último mes del año con 1.352 unidades.

Deja un comentario