Estos son los diez coches menos vendidos durante el mes de febrero de 2022

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    3 marzo 2022     3 min.
Estos son los diez coches menos vendidos durante el mes de febrero de 2022

Tras conocer cuáles son los coches más vendidos en febrero, vamos a dar paso a los modelos de coches menos vendidos durante el mismo periodo.

Como cada mes, hacemos un repaso de los coches más vendidos en España durante el mes anterior, en el mes de febrero, concretamente, Seat ha salido muy reforzada ya que dos de sus modelos; el Arona y el Ibiza, ocupan la primera y segunda plaza del ranking. Ahora bien, qué sucede en la parte baja de la tabla, ¿cuáles son los coches menos vendidos durante el mes de febrero de 2o22? Es posible que te encuentres con alguna que otra sorpresa.

Aunque el segundo mes del año ha terminado con un crecimiento de casi el 6,6% y se ha conseguido matricular 62.103 unidades, destacan algunas particularidades. El acumulado del año sigue una línea ascendente y, a finales de febrero, se habían matriculado 104.480 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 4,2%, si se compara con los mismos meses del año 2021. No obstante, vamos a conocer a los coches menos vendidos durante el mes de febrero de 2022.

Estos son los diez coches menos vendidos en febrero de 2022

Volvo C40 Recharge

Es importante tener en cuenta que en esta selección no hemos incluido modelos deportivos ya que como comprenderás es complejo que se vendan más de una o dos unidades al mes. No obstante, vamos a comprobar si durante el período ha existido alguna venta susceptible de mencionar.

MODELO UNIDADES
Cupra Ateca 1
DR F35 1
EVO4 1
EVo5 1
Green Tour 1
Suzuki Across 1
Volvo V40 1
Toyota Mirai 1
Volkswagen Sharan 2
MG Marvel 4

Noemi Navas, directora de Comunicación de ANFAC, ha explicado que «las matriculaciones registran una ligera subida respecto del mismo mes del año anterior gracias sobre todo al canal de particulares, frente al canal de alquiladores que sigue reduciendo a más de la mitad sus compras. La escasez de stock de vehículos, tanto en turismos como en comerciales ligeros, por la crisis de los semiconductores continúa siendo una de las principales causas de este problema, agravado por la nueva situación de incertidumbre internacional, que se suma a las crisis en marcha por la pandemia y la subida del impuesto de matriculación. Solo el mercado de vehículos industriales logra mantener lo números de hace un año. En esta situación no vemos que el mercado remonte con la intensidad que necesita para volver a recuperar actividad y empleo».

Toyota Mirai 2021 (17)

Así mismo, Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto ha querido indicar que «el dato de crecimiento es engañoso, porque estamos comparando con uno de los peores febreros de la serie histórica, como fue el de 2021, y también porque ahora se está matriculando la bolsa de coches que se vendieron a finales del año pasado. La realidad es que las matriculaciones siguen más de un treinta por ciento por debajo de las cifras prepandemia y que la falta de stock es la circunstancia que más está impactando. Las ventas de coches de febrero también confirman que el contexto, al que ahora hay que incluir la guerra de Ucrania, tampoco está contribuyendo ahora mismo a que haya un cambio de tendencia, lo que no está abocando a que se alargue el estancamiento del mercado. Hay que evitar que esta situación se cronifique, porque hace que nuestro sector sea menos competitivo y que no contribuya a la recuperación del país».

Deja un comentario