EuroNCAP revela los mejores y los peores resultados en las pruebas de choque del 2010

Fernando Alvarez     27 enero 2011     1 min.
EuroNCAP revela los mejores y los peores resultados en las pruebas de choque del 2010

Los peores y los mejores resultados del año pasado en las pruebas de choque de EuroNCAP fueron difundidos el día de hoy por el organismo europeo de seguridad. Los puntajes y el criterio usado para puntuar un coche han cambiado, se han vuelto más exigentes y eso se ha notado en el porcentaje de coches […]

Los peores y los mejores resultados del año pasado en las pruebas de choque de EuroNCAP fueron difundidos el día de hoy por el organismo europeo de seguridad. Los puntajes y el criterio usado para puntuar un coche han cambiado, se han vuelto más exigentes y eso se ha notado en el porcentaje de coches que han obtenido la máxima puntuación, en relación con el año 2009.

Es por ello que el año pasado EuroNCAP sometió al muro de los lamentos a 29 coches el año pasado y el 65% de ellos recibieron las cinco estrellas, comparados con el 90% de los coches probados en 2009 que obtuvieron la máxima cantidad de estrellas. La exigencia durante las pruebas es mayor que antes, lo que se ve reflejado en las cifras.

euroncap.jpgEl mejor resultado de todo el año le ha tocado al BMW Serie 5, mientras que el Alfa Romeo Giulietta quedó en segundo lugar. El Honda CR-Z Coupé y el Kia Sportage siguieron a los anteriores, cerrando el grupo de los mejores el Toyota Verso. Estos modelos fueron encuadrados respectivamente dentro de los coches ejecutivos, coche familiar compacto, supermini, todo terreno y MPV.

Los que peor les ha ido han sido el Citroen Nemo y el Landwind CV9, aunque ambos modelos alcanzaron a superar de una a tres estrellas como resultado final y, por consiguiente, la puntuación mínima que EuroNCAP considera como la medida estándard.

Fuente | EuroNCAP

Deja un comentario