¡Éxito en la 4º edición de Litros x Kilos de Suzuki!

¡Éxito en la 4º edición de Litros x Kilos de Suzuki!

Escrito por: Redacción    11 diciembre 2019     3 minutos

Suzuki nos invitó a su 4º edición de Litros x Kilos. Un evento donde a través de una prueba de autonomía, se dona comida a los más necesitados.

Hemos tenido la oportunidad de asistir a la 4º edición de la maravillosa iniciativa de Suzuki, «Litros x Kilos». Este evento se centra alrededor de una prueba de autonomía entre los participantes, donde todos los litros consumidos por debajo del consumo medio homologado se multiplican por 100 y por el número de cohes participantes.

Litros X Kilos Suzuki 2019dsc00946

El número resultante se convierte en kilos de alimentos que van directamente donados al Banco de Alimentos de Madrid, para ayudar a los más necesitados. Aprovechando además el mes de Diciembre, con toda su festividad para fomentar más si cabe, el espíritu navideño.

El evento tuvo lugar en Tres Cantos, en la impresionante finca «Las Jarillas». Desde el minuto uno Suzuki nos ofreció una experiencia muy gratificante. Un estupendo catering, un ambiente agradable y profesional así como un entorno privilegiado fueron algunos de los aspectos más destacados en nuestra llegada.

Litros X Kilos Suzuki 2019dsc00959

Durante una ligera charla se nos explicó en qué consistiría la prueba. En parejas de dos, los participantes se dividirían en distintos coches para realizar un recorrido marcado de 57,4 kilómetros.

El reto era poder realizar este recorrido en el menor tiempo posible y realizando el menor consumo que fuéramos capaces. Para llevar a cabo la prueba, la marca trajo una flota de Suzuki Vitaras.

Litros X Kilos Suzuki 201920191204 125940

Esta versión contaba con un motor de 1.4 litros y 140 CV. La transmisión era manual, de 6 velocidades, y pese a disponer de todo tipo de tecnologías, no pudimos hacer uso de ninguna, dado la finalidad de la prueba.

Tras la prueba, fuimos recibidos por una estupenda comida en la finca, donde, se anunciaron los ganadores.

Esta era la primera vez que acudía el evento, así como el compañero con el que participé, y para nuestra sorpresa, fuimos los ganadores de consumo total junto a otras 2 parejas. Conseguimos un total de 4.0 litros gastados, que respecto a los 6,1 litros de consumo homologado del Vitara, se tradujo en un auténtico éxito.

Litros X Kilos Suzuki 201920191204 140312

Por si fuera poco, estos 4.0 litros supusieron el récord de consumo en cualquier edición del evento hasta la fecha.

Lamentablemente era hora de desempatar, y esta vez, por tiempo, quedamos en tercera posición, aunque en el podio de cualquier forma. Fue nuestro compañero Fernando Carrión, que de hecho trabaja en una agencia conjunta a la nuestra, el que se alzó con la victoria, por lo que podemos decir que ganamos igualmente :).

Litros X Kilos Suzuki 201920191204 130117

Gracias a los bajos consumos realizados, se entregarán nada menos que 2.084 kilos de alimentos. Otro número histórico para el evento, que un año más ayudará a los más necesitados con la ayuda de Suzuki.

Litros X Kilos Suzuki 201920191204 151318

Solo queda esperar al año que viene para intentar hacerlo todavía mejor y aportar, incluso, más alimentos a los más necesitados. Muchas gracias Suzuki por permitirnos participar en esta gran iniciativa.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.