Mercedes-Benz GLA 2021, un pequeño SUV en el que predominan sus curvas y su aspecto juvenil

Mercedes-Benz GLA 2021, un pequeño SUV en el que predominan sus curvas y su aspecto juvenil

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 diciembre 2019     4 minutos

La segunda generación del Mercedes-Benz GLA 2021 ya está aquí y entre sus características destaca su espacio interior, sus curvas y sus líneas juveniles.

La marca de la estrella ha presentado su nuevo Mercedes-Benz GLA de segunda generación, que busca presionar a los pequeños crossovers como el Audi Q2 y el Ford Focus Active, al tiempo que se une al nuevo Mercedes-Benz GLB para apuntar a vehículos con forma de SUV más tradicionales como el Audi Q3 y BMW X1.

En última instancia, todos estos modelos compactos serán adquiridos por compradores que desconocen o no se preocupan por segmentos de nicho inventados por los fabricantes de automóviles.

Según la marca alemana, el nuevo Mercedes-Benz GLA es más alto que su predecesor en más de 10 cm, lo cual es un poco extraño dado el hecho de que también es más corto y ancho, de ahí la apariencia ligeramente más abultada. Sin embargo, en general, todavía parece un hatchback compacto elevado.

Mercedes Benz Gla 2019 Mercedes Benz Gla 2019

Mercedes-Benz GLA 2021, una segunda generación 10 cm más alta

Volviendo a sus dimensiones, el nuevo Mercedes-Benz GLA mide 4.410 mm de largo, 1,834 mm de ancho, 1,611 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,729 mm de largo. Es 14 mm más corto, 30 mm más ancho y 104 mm más alto que su predecesor, mientras que la distancia entre ejes ha crecido 30 mm.

Además de tener mucho menos espacio para la cabeza trasera y para las piernas, el nuevo Mercedes-Benz GLA 2021 es un automóvil más espacioso que antes. El espacio para las piernas en la parte trasera incluso creció 116 mm, lo cual no es nada de lo que reírse.

La marca de la estrella dice que este es el «hermano del GLB orientado al estilo de vida» y, según los cálculos del fabricante de automóviles alemán, el GLA se convertirá en uno de sus modelos compactos más populares, a lo largo de su ciclo de vida completo, solo por detrás de la Clase A.

Mercedes Benz Gla 2019 Mercedes Benz Gla 2019

«El lanzamiento del nuevo GLA marca la culminación de una renovación completa de nuestra familia de autos compactos», ha asegurado Britta Seeger, ejecutiva de ventas y marketing de Daimler. «La gran demanda de nuestros SUV muestra que podemos ofrecer el modelo correcto para todos nuestros clientes aquí. Como reflejo de la demanda del cliente, estos incluyen dos modelos todoterreno, el GLB y el GLA, que se complementan perfectamente: el GLB es el representante más funcional y espacioso de nuestra familia de clase compacta, mientras que el nuevo GLA se posiciona como su hermano deportivo y como un SUV orientado al estilo de vida».

Mercedes Benz Gla 2019 Mercedes Benz Gla 2019

Mercedes-Benz GLA, más espacio en su interior

En el interior, los clientes pueden optar por dos variantes de la popular unidad de visualización independiente de Mercedes-Benz: dos pantallas de 7 pulgadas o dos de 10.25 pulgadas, alimentadas por el sistema MBUX del fabricante de automóviles, que también ofrece una pantalla frontal a todo color. , navegación por satélite con realidad aumentada, control por voz y mucho más. Mientras tanto, el paquete de asistencia al conductor disponible incluye: Asistencia activa de distancia DISTRONIC, Asistencia activa de dirección, Asistencia activa de límite de velocidad, Ajuste de velocidad basado en ruta, Asistencia de dirección evasiva, Asistencia activa de mantenimiento de carril, Asistencia activa de punto ciego, Asistencia activa de freno con tráfico cruzado función y el sistema PRE-SAFE Plus, entre otros trucos bajo la manga.

Una novedad, especialmente para este segmento, es la función Car Wash, similar a la del Mercedes-Benz GLS. Puede plegar los espejos exteriores y asegurarse de que las ventanas y el techo corredizo estén cerrados, al tiempo que suprime los limpiaparabrisas y cambia al modo de recirculación de aire.

Mercedes Benz Gla 2019 Mercedes Benz Gla 2019

En el terreno off-road, el nuevo GLA puede hacer uso del sistema de tracción total 4MATIC de Mercedes-Benz si el comprador así lo decide. Obtener un 4MATIC GLA también significa obtener el paquete de ingeniería todoterreno de serie, lo que le brinda un modo de conducción adicional.

En cuanto a la mecánica se refiere, la nueva y segunda generación del Mercedes-Benz GLA estará disponible con los últimos motores gasolina y diésel de cuatro cilindros turboalimentados, acompañados de una transmisión de doble embrague y de forma opcional de tracción total. La gama inicial arrancará con el Mercedes-Benz GLA 200, equipado con un motor 1.33 turbo de 160 CV desarrollado con Renault y continuará con el Mercedes-Benz GLA 220, que incorpora ya el 2.0 litros de 190 CV; mientras que el diésel de acceso será el Mercedes-Benz GLA 200 d de 150 CV y por encima de éste se encontrará el Mercedes-Benz GLA 220 d de 190 CV. En su segunda fase comercial, esta gama se completará con una variante híbrida.

El nuevo Mercedes-Benz GLA 2021 llegará a nuestro mercado en la primera mitad de 2020 y lo hará con un precio ligeramente superior al del modelo actual que comenzará en los 35.000 euros y podría llegar a los 55.000 euros.

Comentarios cerrados