El nuevo Mercedes-Benz GLA ya está aquí con más músculo y tecnología que nunca y motores de hasta 306 CV

El nuevo Mercedes-Benz GLA ya está aquí con más músculo y tecnología que nunca y motores de hasta 306 CV

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    11 diciembre 2019     3 minutos

El nuevo Mercedes-Benz GLA se presenta arropado por un diseño más moderno, nueva tecnología y, de momento, dos motores: GLA 200 y GLA 35 AMG.

Mercedes-Benz ya anticipó la llegada de la segunda generación del exitoso GLA a través de un teaser y, como lo prometido es deuda, aquí tenemos al último SUV de la marca alemana y al encargado de cerrar el cupo de las actualizaciones de su familia compacta. Gracias a una estética renovada y a un generoso arsenal tecnológico, el nuevo GLA llega para marcar un antes y un después en el sector de los SUV urbanos, algo que también es posible gracias a ese nuevo lenguaje de diseño encargado de dar vida a los últimos Clase A, CLA, Clase B y GLB.

Pese a que los diseñadores de Mercedes-Benz han seguido unos patrones muy similares a la empleados en la concepción de otros modelos para dar vida al nuevo GLA, nos encontramos con grandes dosis de personalidad. Esto lo vemos reflejado a través del exterior, donde apreciamos una importante mejoría y avance respecto a la primera generación del SUV alemán.

Más músculo para el Mercedes GLA

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que nuevo GLA es más corto, ancho y alto que la generación anterior, declarando unas cuotas de 4,41 de largo, 1,83 de ancho y 1,61 alto. Dichas cifras se ven complementadas por una estética más fresca y actual, características que percibimos ya a través del frontal.

Mercedes Benz Gla 2019 Mercedes Benz Gla 2019

La zona delantera coge fuerte mediante una imponente defensa que no solo muestra ciertas dosis de deportividad, sino también una capacidad off-road más asentada. La parrilla se encuentra gobernada por la característica estrella de Mercedes y por dos faros de nuevo corte y tecnología LED. Misma sensación apreciamos en la zaga, donde dos pilotos alargados y finos arrojan modernidad al conjunto de la mano de una doble salida de escape y una defensa más tosca que sigue revelando el ADN SUV del GLA.

Mercedes Benz Gla 2019 Mercedes Benz Gla 2019

El habitáculo del nuevo GLA recurre a la ya conocida tecnología que apreciamos en sus demás hermanos de gama. Gracias al sistema MBUX de Mercedes-Benz, representado a través de dos pantallas que van desde las 7 hasta las 10,25 pulgadas dependiendo del acabado, podremos hacer uso del asistente personal que responde al saludo «¡Hola, Mercedes!» y de otras muchas funciones como la gestión de la luz ambiental o de diferentes ayudas para la conducción.

De momento disponible con dos motores

Pese a que vaticinamos que el nuevo Mercedes GLA llegaría acompañado de un generoso elenco de motores, el resultado ha sido otro. De momento, el SUV más modesto de la casa alemana se encontrará animado exclusivamente por dos motorizaciones: el GLA 200 y el más exuberante 35 AMG.

El primero de ellos se encarga de esconder a un propulsor de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo capaz de rendir 163 CV y 250 Nm de par. No en balde, el Mercedes-AMG GLA 35 se encarga de extrapolar dichas cifras hasta los 306 CV y 400 Nm de par. Sin embargo, tan solo será cuestión de tiempo que más versiones gasolina y unas cuantas diésel se unan a la oferta del GLA acompañadas por una híbrida enchufable y la más radical representada a través del dorsal 45.

Kompaktes Multitalent Für Den Einstieg In Die Mercedes Amg Welt Der Neue Mercedes Amg Gla 35 4matic Compact All Rounder As An Entry To The Mercedes Amg World The New Mercedes Amg Gla 35 4matic

Aún es aventurado hablar sobre los precios del nuevo GLA, pero Mercedes-Benz sí que ha confirmado que será en primavera de 2020 cuando llegue a los concesionarios europeos. Es así como la firma de la estrella pone punto y final a la renovación de su gama de vehículos compacta, la cual se encarga de anticipar los pasos que seguirán algunos de sus hermanos mayores.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.