El éxito del nuevo XC40 fuerza a Volvo Cars a ampliar sus cifras de producción

El éxito del nuevo XC40 fuerza a Volvo Cars a ampliar sus cifras de producción

Escrito por: Guillermo Lopez    29 mayo 2018     2 minutos

Los más de 80.000 pedidos en firme recibidos del nuevo XC40 han forzado a Volvo Cars a ampliar la producción para cubrir la demanda del modelo en China y Europa

La favorable aceptación del nuevo SUV de pequeño tamaño de Volvo ha forzado al fabricante sueco integrado en el grupo automovilístico chino Geely a dotar de mayor capacidad de producción del modelo a sus planta de Ghent (Bélgica) y Luqiao (China) donde actualmente se produce el XC40.

Refrendado con el título de Coche del Año 2018 logrado en Europa, “el éxito del XC40 ha superado incluso nuestras expectativas más altas”, afirma Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars. El fabricante sueco también ha anunciado que buscará capitalizar la creciente popularidad de sus nuevos modelos de pequeño tamaño con la introducción en el mercado de nuevo modelos derivados de su nueva arquitectura modular compacta (CMA), que irán reemplazando sucesivamente a las diferentes versiones que componen la familia de los S40 y V40.

“El segmento de los SUV de pequeño tamaño es el de más rápido crecimiento actualmente en el mercado y con estos nuevos modelos basados en la plataforma CMA esperamos beneficiarnos aún más de ese crecimiento”, añadió Samuelsson. Entre los nuevos modelos basados en la plataforma CMA cuyo lanzamiento Volvo Cars ya prepara se encontrarían varios vehículos completamente eléctricos que se pondrán a la venta a escala global en los principales mercados del mundo.

Gracias al desarrollo de la plataforma CMA, el nuevo XC40 desarrollado por Volvo Cars con la colaboración del Grupo Geely no sólo ha proporcionado las economías de escala necesarias para afrontar el lanzamiento de nuevos proyectos en los segmentos bajos del mercado, sino que también permitirá a Volvo Cars afrontar la producción de automóviles para la nueva marca Lynk&Co del Grupo Geely en su planta de Ghent, cuyo primer modelo también se desarrollará a partir de la nueva arquitectura modular compacta del XC40.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.