Los fabricantes alemanes copian la estrategia de PSA: datos de consumo más fiables para sus vehículos

Jaime Gomez     18 abril 2017     1 min.
Los fabricantes alemanes copian la estrategia de PSA: datos de consumo más fiables para sus vehículos

Los fabricantes alemanes se han reunido con el objetivo de que sus coches ofrezcan datos de consumo más representativos siguiendo la medida de PSA.

El grupo PSA ofrecerá datos de consumo y emisiones más reales en un futuro próximo, una iniciativa que parece haber tenido una gran repercusión en el resto de fabricantes de la industria. Las compañías automovilísticas alemanas se han reunido con el objetivo de de que sus coches ofrezcan cifras de consumo y emisiones más representativas.

En marzo, el grupo francés lanzó una campaña denominada «consumo de combustible en el mundo real». Durante dicha acción, más de 1.000 vehículos de Peugeot, Citroën y DS utilizaron un sistema de medición de emisiones portátil que registraba los niveles de contaminación de dichos vehículos mientras circulaban por la vía pública; un método que, a priori, parece mucho más fiable que el sistema convencional, el cu

El director general del Grupo Volkswagen, Matthias Mueller, afirmó recientemente que la compañía está barajando la posibilidad de llevar a cabo una acción similar junto a sus competidores alemanes. “Espero que podamos llegar a una solución en un futuro próximo”, afirmó el máximo mandatario del grupo teutón.

emisiones-diesel (2)

Esto fue lo que twitteó Greg Archer, un portavoz del Ministerio de Transporte alemán, tras las declaraciones de Matthias Mueller: «¿Seguirán Volkswagen y compañía la iniciativa de PSA? Sería una buena noticia para el consumidor«.

El portavoz alemán también asegura que el sistema de medición de PSA ha registrado, en algunos casos, un consumo de hasta un 40% superior respecto al Ciclo de Conducción Europeo (el sistema oficial y vigente). Archer asegura que las pruebas llevadas a cabo por PSA han demostrado que las mediciones de emisiones pueden ser mucho más fiables y representativas de lo que son hoy en día.

Londres y Paris se han unido a la iniciativa de ofrecer datos reales de emisiones a través de una web para informar a la población cuáles serían los modelos que más y menos CO2 emiten a la atmósfera.

Deja un comentario