Facebook y SuperMemo, dos nuevas aplicaciones disponibles para Renault R-Link

Facebook y SuperMemo, dos nuevas aplicaciones disponibles para Renault R-Link

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    28 julio 2014     2 minutos

La conectividad entre el coche y los dispositivos móviles es algo que está cada vez más presente en los nuevos modelos y las aplicaciones de las marcas se esfuerzan en contar con todas las funcionalidades de los móviles que llevamos en el bolsillo. Por eso, además de herramientas dedicadas a mejorar la conducción, cada vez incluyen más aplicaciones genéricas que nos hacen estar tan conectados a bordo del coche como cuando no lo estamos.

Renault R-Link es el nombre del sistema de infoentretenimiento de la marca gala que equipan los nuevos modelos y se ha mejorado incluyendo nuevas funciones para mejorar su utilización. Por ejemplo, se incluye una aplicación tan utilizada y útil como es Facebook, pero no es la única, ya que desde ahora se puede mejorar la formación en idiomas mientras se conduce con SuperMemo.

El Facebook es una de las aplicaciones más utilizadas y casi todo el mundo tiene una cuenta en la popular red social. Así que era cuestión de tiempo que las marcas lo incluyeran dentro de sus ofertas en los navegadores. El Renault R-Link incluye todas las funcionalidades normales de Facebook cuando no se circula.

Pero cuando el coche está en marcha, la función Text to Speech permite seguir toda la actualidad del muro mediante la lectura por voz de síntesis. La aplicación lee todas las actualizaciones del muro y se puede seguir mientras se conduce, de forma segura.

Si se está cerca de algún amigo de Facebook, se puede pedir a la aplicación que guíe el coche hasta donde se encuentra, al geolocalizarlo y pulsar el botón Click to Nav. Por supuesto, esta aplicación sugiere que se siga la página de Renault en la red social.

En cuanto al SuperMemo, es una aplicación que se puede utilizar para mejorar el aprendizaje de varios idiomas, como el castellano, el inglés, el francés o el italiano. Utiliza frases pregrabadas y tiene un sistema de reconocimiento de voz para poder ir repitiendolas hasta que se perfeccione el acento en el idioma elegido.

El Facebook está disponible de forma gratuita, aunque la segunda aplicación tiene un precio de 14,95 euros. Ambas permiten utilizar el sistema de navegación para aplicaciones que se suelen utilizar desde el móvil.


Fuente | Renault

Deja un comentario