Los cinco errores que cometemos al usar el aire acondiciando del coche
<p>El uso del aire acondicionado es fundamental en verano, pero muchas veces cometemos errores que pueden resultar graves para su funcionamiento.</p>
Hay varios motivos por los que el aire acondicionado del coche no funciona bien y que provoque que la temperatura del habitáculo no sea adecuada para conducir
Es verano y el aire acondicionado se convierte en un firme aliado para combatir el calor cuando estás al volante. Y hay que vigilar que funciona correctamente o nos podemos encontrar con la desagradable sorpresa de que no lanza aire frío y que la temperatura del habitáculo es excesivamente alta. No es raro que el aire acondicionado no funcione correctamente y que no enfríe todo lo que se necesita durante el verano.
Así que vamos a contarte alguno de los motivos por los que el aire acondicionado del coche no enfría y cómo se puede arreglar. En algunos casos, es sencillo, aunque en otros supuestos puede conllevar un coste más elevado. Por ese motivo es importante que ante cualquier problema o cuando se detecte que no funciona bien, hay que revisar bien el aire acondicionado, llevarlo al taller y hacer las comprobaciones necesarias.

Un fallo bastante importante tiene como protagonista al compresor. Este se encarga de que el gas refrigerante circule por todo el circuito y enfríe el aire que sale por las salidas de aire. Si el compresor no funciona correctamente, no se enfría el aire y esto puede indicar que hay un fallo eléctrico, falta de lubricación o la presencia de algún tipo de contaminación en el circuito. Según el tipo de avería, puede conllevar un coste bastante elevado.

Además, el compresor del aire acondicionado está expuesto en los bajos del coche, así que puede recibir algún golpe durante la conducción y sufrir algún desperfecto. Si se ha detectado algún golpe u otra incidencia similar, hay que revisar el compresor y comprobar que no ha sido dañado. Si se deja mucho tiempo sin comprobar, puede provocarse un daño mayor y en consecuencia, la reparación puede ser más cara.
El filtro sucio puede hacer que el aire no circule de manera correcta y además, puede generar malos olores e incluso problemas de alergias. Este problema es más sencillo de arreglar, ya que solo hay que cambiar el filtro, algo que es relatívamente sencillo y además bastante económico.
Las fugas de gas también pueden explicar por qué no enfría lo suficiente el aire acondicionado, así que es importante comprobar que no existe ningún punto por donde se escape el gas.
Todo esto puede ser comprobado por un profesional en un taller. Estos cuentan con herramientas específicas para determinar donde puede estar la avería y proponer una solución para poder disfrutar del aire acondicionado en el coche durante el verano.
Deja un comentario