Los cinco errores que cometemos al usar el aire acondiciando del coche

Los cinco errores que cometemos al usar el aire acondiciando del coche

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    20 agosto 2021     3 minutos

El uso del aire acondicionado es fundamental en verano, pero muchas veces cometemos errores que pueden resultar graves para su funcionamiento.

En verano no podemos estar sin aire acondicionado en el coche. Hemos pasado unos días de mucho calor y es importante conducir con comodidad. Desde la DGT avisan que un coche que tiene una temperatura interior de 35º centígrados provoca que la atención del conductor se reduzca en un 20% respecto a la que se tiene con una temperatura de 25º centígrados. Pero el aire acondicionado requiere varias acciones para hacer que sea totalmente efectivo y se pueda utilizar de forma correcta.

Hay varios comportamientos que hacen que este indispensable complemento del coche no funcione correctamente y que no cumpla con su función de manera adecuada. Vamos a revisar cinco errores que cometemos de manera habitual al hacer funcionar el aire acondicionado y que la DGT nos indica para podamos corregirlos y disfrutar del frescor que provoca el aire fresco en verano.

Aire Acondicionado Coche

Poner al máximo el aire acondicionado al entrar al coche

Este es un error que cometemos de manera muy habitual y que no se debe hacer. Lo mejor es bajar las ventanillas y dejar que el interior se ventile. De esta manera, se puede reducir la temperatura interior varios grados antes de comenzar a activar el aire acondicionado. Con un minuto de ventilación suele ser suficiente y así se evita que el aire acondicionado trabaje más de lo necesario.

Tener el modo «Recirculación«

La opción de «Recirculación» con el aire acondicionado hace que el riesgo de que los cristales se empañen es mayor. Esto se produce por el cambio de temperatura del aire que sale de los difusores y la temperatura interior. Además, no ayudará a bajar la temperatura de manera más rápida. Es mejor que se tome el aire de fuera del coche para evitar problemas.

Aire Acondicionado

No usar el aire acondicionado en algún momento del día

Hay momentos en que se conduce con el aire acondicionado desconectado. Cuando no hace tanto calor, es posible que se deje desconectado. Al aumentar la temperatura exterior, tendrá que trabajar más para ajustarse a la temperatura óptima. Es mejor activar el aire acondicionado al arrancar, aunque sea de forma suave para que el interior vaya aclimatándose poco a poco. Se puede ir subiendo la intensidad del aire acondicionado a medida que suba la temperatura para evitar que trabaje demasiado.

Cómo ahorrar combustible en verano, pese al uso del aire acondicionado

Cómo ahorrar combustible en verano, pese al uso del aire acondicionado

El uso del aire acondicionado supone un mayor consumo de combustible en el coche, así que es importante utilizar este elemento con sentido y evitar gastos.

LEER MÁS

Ajustar mal los difusores de aire

Es importante ajustar bien los difusores de aire. La correcta orientación de estos permitirá que el aire circule de manera eficiente y la temperatura del habitáculo vaya bajando de forma homgénea. No sirve orientar los difusores hacia la cara, sino que hay que procurar orientarlos hacia arriba y dejar que el aire frío vaya haciendo que baje la temperatura.

No realizar el mantenimiento adecuado

Siempre nos olvidamos del aire acondicionado. Hacemos todas las revisiones al coche en materia de mecánica, pero muchas veces obviamos que tenemos que revisar los filtros de aire y cambiarlos. Es importante hacerlo cada 10.000 o 15.000 kilómetros. Hay que hacer la revisión adecuada y los cambios necesarios.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.