Faraday Future, el rival de Tesla que está apostando fuerte en Estados Unidos

Faraday Future, el rival de Tesla que está apostando fuerte en Estados Unidos

Escrito por: Victor Alós Yus    2 febrero 2017     Sin comentarios     3 minutos

Si hablamos de los avances en materia de vehículos 100% eléctricos, una de las marcas que está en boca de todos y que es posiblemente la más conocida de todas ellas, es Tesla. Sus modelos son los más codiciados y no solo son bonitos, sino que tienen unas características que los convierten en algo a tener en cuenta y que les permite medirse en igualdad de condiciones con vehículos de combustión.

Pero si los modelos de Tesla son los que han abierto las puertas de los vehículos eléctricos Premium a los mercados internacionales, también es cierto que podrían encontrarse con un serio rival dentro de muy poco. Esa marca que se presenta como la rival más importante del fabricante estadounidense es Future Faraday y está a punto de desembarcar con unos modelos que prometen hacer sudar a los coches de Tesla.

FF91_Iceland_02

Pero, si bien Tesla tiene a Elon Musk como CEO y cabeza pensante, Future Faraday es una compañía que viene apoyada por un inversor chino. Se trata de Jia Yueting, un inversor del país asiático que ha puesto su vista en el mercado estadounidense para dar salida a sus proyectos relacionados con la movilidad electrica.

El FF 91, un superdeportivo eléctrico a tener en cuenta

El primer modelo que saldrá de la fábrica de este fabricante será el FF 91, un superdeportivo eléctrico que se quiere postular como el favorito de los adinerados compradores de coches eléctricos de lujo. El coche tendrá una autonomía de 700 kilómetros, algo a tener en cuenta. Y lo hará con una potencia equivalente a los 1050 CV, así que lo que veremos será un coche potente y que lo tendrá fácil para triunfar en este naciente mercado.

Faraday Future mini factory -2

Future Faraday anuncia la construcción de una fábrica más pequeña de lo que anunció en un principio, aunque se trata de unas instalaciones provisionalesAnte estas cifras, surgieron serias dudas sobre las posiblidades de financiación de este proyecto, que no es precisamente barato. Pero la presentación del modelo de producción, que se produjo antes del pasado CES, despejó muchas de las dudas que teníamos todos. Y con el anuncio de la construcción de una gran fábrica de 279.000 metros cuadrados, en la que comenzará pronto a fabricar el coche, parecía que todas se despejaban y podíamos comenzar a ver cómo salían de la línea de montaje los coches dispuestos a hacer las delicias de sus conductores.

Ahora la compañía ha anunciado que aunque la fábrica principal va adelante, podría ser que se retrasara demasiado en estar lista. Así que sus planes pasarán por construir una fábrica más modesta, de 60.000 metros cuadrados, que podría estar lista y operativa a finales del mes de agosto.

En esta planta comenzará la fabricación del FF 91, mientras la megafactoría continuará siendo levantada para ofrecer la máxima eficiencia en la fabricación del modelo. Esta gran planta podría estar en peligro por esos problemas financieros que tiene la compañía, que podría escudarse en la construcción de una planta más pequeña y manejable para dar salida a las unidades del modelo y retrasar la construcción de la más grande.

Por ahora, al parecer será en esta donde se fabricarán los coches y el tiempo dirá si la gran planta será una realidad, para situarse no ya por delante de Tesla, sino a su nivel.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.