El nuevo Citroën C3 apuesta por la conectividad y la seguridad

El nuevo Citroën C3 apuesta por la conectividad y la seguridad

Escrito por: Francisco Javier    2 febrero 2017     Sin comentarios     3 minutos

Cada vez estamos más acostumbrados a que cuando los fabricantes de coches sacan un modelo nuevo esté cargado de elementos de suguridad activa y pasiva, como equipamiento de serie o en opción, y también venga con lo último en sistemas de infoentretenimiento. El nuevo Citroën C3 no va a ser menos, y por eso la marca francesa ha equipado a este urbanita con lo último en conectividad y seguridad.

Algunos de estos elementos es más común verlos en segmentos superiores, pero casi todos los coches, desde el más modesto hasta la berlina más lujosa cuentan en sus equipamientos con sistemas muy interesantes, ya no sólo para el conductor, sino también para los ocupantes. En este caso, el nuevo Citroën C3, que adopta un aspecto parecido al del Cactus por incorporar los Airbump, también incluye innovaciones como la ConnectedCAM Citroën. Esta cámara conectada permite hacer fotografías de lo que sucede delante del vehículo y subirlas inmediatamente a las redes o archivarlas. En caso de accidente, la grabación se activa automáticamente y permite guardar un minuto y treinta segundos de la misma (30 segundos antes y 1 minuto después), lo que puede ser útil para el conductor cuando se produce un incidente e incluso ser una prueba.

Otro de los sistemas con los que cuenta el nuevo Citroën C3, es el sistema de navegación Citroën Connect Nav. Se puede controlar mediante la voz o a través de la pantalla táctil de 7″, y está asociado a servicios como «TomTom Traffic», que permite al conductor disponer de información sobre el estado del tráfico y posibles incidencias en tiempo real.

Nuevo Citroën C3 (5)Ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist)

En el equipamiento de serie, el nuevo C3 ofrece la nueva generación de alerta de cambio involuntario de carril, activando una alerta cuando el vehículo supera una línea blanca sin que el intermitente haya sido activado. Este sistema se ve reforzado por el sistema de vigilancia del ángulo muerto, que indica, mediante un pictograma en los retrovisores, la presencia de un vehículo en áreas no visibles desde los espejos.

También incluye de serie la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), reconocimiento del límite de velocidad e indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert). Este último previene al conductor cuando llega el momento de hacer una pausa. La alerta se emite tras circular durante dos horas a velocidades superiores a los 65 km/h. Se repite cada hora suplementaria de conducción.

Si el nuevo C3 se encontrara en un caso de accidente, urgencia o incidencia mecánica la Citroën Connect Box con Pack SOS permite a la persona que conduce ponerse en contacto con una plataforma de asistencia especializada. El mensaje incluye la identificación del vehículo, sus coordenadas telefónicas y su localización geográfica precisa, garantizando la llegada de servicios de asistencia de un modo ágil y rápido.

De esta manera, y dentro del equipamiento de serie o en opción del nuevo Citroën C3, nos aseguramos de estar totalmente protegidos y conectados, lo que supone una gran comodidad y seguridad para conductor y acompañantes.

Fuente | Citroën

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.