Fastned inaugura sus dos primeras estaciones de carga ultrarrápida en España
Con sede en los Países Bajos, Fastned es actualmente uno de los operadores de carga más extendidos a lo largo y ancho de Europa.
Fastned, compañía líder en Europa en infraestructura de carga rápida para vehículos eléctricos, acaba de dar un importante paso adelante como parte de estrategia de expansión europea al inaugurar sus dos primeras estaciones de carga en España. Ampliando así su presencia a un total de nueve países europeos.
Estas dos nuevas estaciones de carga de Fastned se encuentran ambas ubicadas cerca de Barcelona y cuentan con un total de 16 puntos de carga rápida entre las dos.
Todos aquellos propietarios de un vehículo eléctrico que deseen realizar por vez primera una recarga en España utilizando la red de carga de Fastned encontrarán estas dos estaciones en las áreas de servicio Garraf Nord y Garraf Sud, en la provincia de Barcelona, en ambos sentidos de la vía C-32 entre Vilanova i la Geltrú y Cubelles.
Hasta 300 km de autonomía ganados en solo 15 minutos
Cada una de estas estaciones cuenta con cuatro cargadores, con dos puntos de carga cada uno, capaces de ofrecer hasta 400 kW de potencia. Este proyecto se ha desarrollado en colaboración con Autopistas, la operadora española de carreteras, con el objetivo de crear una red de infraestructura de carga de alta calidad en las autopistas del país. Esta alianza refleja el compromiso conjunto de ambas entidades por promover una transición hacia una movilidad más limpia y eficiente.
Lejos de detenerse aquí, Fastned ya está trabajando en la construcción de 13 nuevas estaciones en territorio español, ampliando su red para responder a la creciente demanda de infraestructura de carga rápida en el país. Este esfuerzo forma parte de un ambicioso plan de la compañía que le llevará a contar con mil estaciones de carga rápida en Europa para el año 2030, consolidando así su liderazgo en el sector.
El desembarco de Fastned en España comenzó a gestarse en enero de 2024, cuando la compañía anunció su intención de construir una estación de carga de alta potencia cerca de Madrid. Para julio de ese mismo año, los planes se ampliaron para incluir dos estaciones de carga más en Barcelona, que ahora ya son una realidad.
“Nuestra misión es acelerar la transición hacia una movilidad eléctrica ultrarrápida y de calidad, accesible para todos. Estas dos estaciones son solo el comienzo de nuestro plan de expansión en España, donde buscamos construir una red de carga sólida y confiable que impulse el uso de vehículos eléctricos y fomente un futuro energético más limpio.”
Deja un comentario