Fechas de las presentaciones y el calendario de pretemporada de F1 2018

Xavi     13 febrero 2018     3 min.
Fechas de las presentaciones y el calendario de pretemporada de F1 2018

Se acerca el inicio del Mundial de F1 2018, pero antes vamos a ver cuándo van son las presentaciones de los monoplazas y cuándo son los test de pretemporada.

La espera se acaba para los aficionados a la Fórmula 1, que ya ven el inicio de una nueva temporada a la vuelta de la esquina. Aunque todavía falta más de un mes para que se celebre el primer gran premio del calendario de 2018, en breve el paddock comenzará a generar noticias porque se acercan las presentaciones de los monoplazas para esta nueva temporada, que servirán de antesala a los test de pretemporada que servirán para empezar a medir las opciones de cada equipo y cada piloto de cara a este nuevo campeonato.

¿Quieres saber cuándo y dónde se presentan las escuderías y en qué fechas cae la pretemporada 2018 de F1? Pues a continuación te lo contamos en detalle.

Presentaciones de los monoplazas

Williams

Como viene siendo costumbre, el primer monoplaza que veremos presentado será el de Williams, el día 15 de febrero en un acto que se celebrará en Londres.

Aston Martin Red Bull

De las potentes, será la escudería austriaca, con nuevo nombre para este 2018, la primera en presentar monoplaza, el lunes 19 de febrero.

Alfa Romeo Sauber

El nuevo monoplaza de esta escudería que estrena nombre se presentará el 20 de febrero

Renault

El martes 20 de febrero también se presentará la escudería francesa Renault, con el RS18 y sus pilotos, Sainz y Hulkenberg.

Mercedes

La escudería alemana presentará su monoplaza, bautizado como W09, en el Circuito de Silverstone, en Gran Bretaña, el día 22 de febrero.

Ferrari

El día 22 de febrero en su sede de Maranello y a través de imágenes y vídeo que se colgarán en la web oficial y las redes sociales de la escudería, a una hora diferente que Mercedes para no coincidir.

McLaren

El MCL33, con motor Renault, será presentado el viernes 23 de febrero en la sede de la marca, en Woking, pero sólo con seguimiento online.

Force India

Force India aprovechará el día antes de los test y el Circuit de Catalunya para presentar su monoplaza de 2018, cuyo nombre es VJM11.

Toro Rosso

El monoplaza bautizado como STR13, y que llevará motor Honda, se presentará en el Circuit de Catalunya el 26 de febrero, justo el mismo día que comienzan los test de pretemporada.

Haas

Por confirmar.

Calendario de pretemporada

El Circuit de Catalunya será donde se celebren los dos test de pretemporada en este año 2018. El primero será durante los días 26, 27 y 28 de febrero y el 1 marzo, y el segundo de los test será durante los días 6, 7, 8 y 9 de marzo, a dos semanas de que comience el campeonato mundial, fecha que tenéis señalada pero que os recordamos: el 25 de marzo en Australia.

Las entradas ya están a la venta desde la propia web oficial del Circuito de Montmeló, al precio de 18 euros por persona y día. Los que ya hayan adquirido sus entradas para asistir al GP de España de F1 2018 en mayo podrán entrar gratis a estos test de pretemporada.

Deja un comentario